El arquitecto Eduardo Selman toma posesión como Cónsul General en Nueva York

El arquitecto Eduardo Selman toma posesión como Cónsul General en Nueva York

NUEVA YORK.- El cónsul general arquitecto Eduardo Selman tomó posesión durante una breve ceremonia efectuada ante decenas de dominicanos que acudieron al Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad en procura de los servicios que se ofrecen y afirmó que durante su gestión continuará haciendo bien las cosas que redundan en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior.
Selman se dirigió a los presentes en el salón principal de la dependencia consular junto al licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

El nuevo cónsul dijo que su administración seguirá la política de ofrecer protección no solo a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo su jurisdicción consular, sino también a todos los dominicanos que viven en los Estados Unidos y que acudan ante su despacho en procura de ser atendidos.

“Mi propósito es simplemente continuar lo que se está haciendo bien para sustituir lo que se hacía mal”, dijo Selman al puntualizar que en ese sentido hacía referencia a lo que ha expresado el presidente Medina.
Manifestó que las puertas del Consulado estarán abiertas para todos los sectores con el objetivo de seguir ofreciendo servicios con eficiencia, prontitud y excelente calidad a la comunidad dominicana y a extranjeros que requieran de los mismos.

Selman, quien fue designado cónsul general en Nueva York por el presidente Medina el pasado viernes 23 de enero mediante el decreto 4-15, dijo que la comunidad dominicana en el exterior ha hecho importantes aportes a la economía del país, contribuyendo con su desarrollo, por lo que siente la satisfacción de poder servirle desde el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. En esa misma disposición del Poder Ejecutivo fue designado vicecónsul Román Octavio Jáquez Hernández, quien también asumió sus funciones.

Facebook Comments