El Ayuntamiento de Albacete, España, propone hermanamiento con ciudad dominicanas

Ofertará también asesoramiento técnico municipal a municipios del país.

España.-  El alcalde de la Ciudad de Albacete D. Manuel Serrano junto a una comitiva municipal liderada por el concejal dominicano en España, Héctor García, ha propuesto a la Liga Municipal Dominicana y a la Federación Dominicana de Municipios la realización de un hermanamiento con el Ayuntamiento de Albacete en materia de municipalismo, para poder intercambiar conocimientos, asesoramiento técnico y buenas prácticas sobre esta materia en varios de los municipios dominicanos.

Las labores de coordinación entre el Ayuntamiento de Albacete y las entidades dominicanas han sido encargadas al concejal dominicano Garcia. Así lo ha señalado el primer edil albaceteño durante la recepción que ha ofrecido en el Ayuntamiento a los participantes en el III Seminario Internacional Hispano-Dominicano sobre ‘Los nuevos retos de la jurisdicción contencioso-administrativa’ realizado la semana pasada en la ciudad de  Albacete de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y coordinado por el Dr. Marcos Massó Garrote, catedrático de la UCLM.

“Son muchas las buenas prácticas y experiencias que pueden extrapolarse a nuestro país. Albacete es la ciudad más importante de Castilla-La Mancha y un claro ejemplo de progreso y modernidad constante, que alberga el mayor parque empresarial de toda la región, con una experiencia dilatada en aspectos como la gestión eficaz de residuos sólidos, reciclaje, control de vertidos, planes de acción local, tratamiento y depuración de aguas, urbanismo y movilidad sostenible, entre otros aspectos. Del encuentro resalto la enorme oportunidad que se abre para que los ayuntamientos dominicanos puedan recibir asesoramiento técnico y formación en materia medioambiental, social y urbanística, por citar algunos ejemplos” cita el concejal García.

En el encuentro participaron además de representantes del resto de corporación municipal albaceteña, el Ing. Johnny Jones, Secretario de la Liga Municipal; Odalis Araujo, enlace entre el ejecutivo dominicano y los Ayuntamientos; Francisca Altagracia Tavarez, directora ejecutiva FEDOMU. Además del Ayuntamiento han ofrecido colaboración municipal la Diputacion Provincial y la delegación del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Facebook Comments