El barco solar más grande del mundo, llegó a París luego de cruzar el Atlántico.

thumb
El barco Tûranor PlanetSolar impulsado por energía solar y que es conocida como la embarcación solar más grande del mundo, término su segunda misión, al llegar a la orilla del Sena. La misión consistía en recorrer las aguas del Atlántico para estudiar parámetros clave de la regulación del clima.

En el 2012, se convirtió en el primer catamarán alimentado sólo por energía solar capaz de dar la vuelta al mundo. Entre junio y agosto pasados recorrió más de 8.000 kilómetros para efectuar un estudio científico.

Al no tener la nave ningún tipo de emisión contaminante la hace óptima para las mediciones de “aerosoles atmosféricos y fitoplancton”, señaló el director de la expedición científica, Marin Beniston.

En su segunda misión que tiene el nombre de “PlanetSolar aguas profundas”, ha visitado 12 ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria, Nueva York, Londres y ahora París, donde se llevará a cabo una semana de actividades para el público a la orilla del Sena.

Planetsolar realizó en su vuelta al mundo en el 2012, 52 escalas en ciudades de hasta 28 países, con el propósito de concientización social acerca de la importancia del medio ambiente, según sus promotores.

1816997

amodom/vidasmasverde.com
13sep

Facebook Comments