El café con amor en el poema «Un día como hoy»

Por Norberto Azor

un dia 2Temprano preparo el café y recibo un mensaje de mi amiga y destacada poeta residente en Puerto Rico, DORIS MELO. Es una opinión acerca de mi último poema, fruto de la constante labor que se está realizando en el taller literario organizado  por la Asociación Cultural  ACUDEBI y dirigido por el catedrático ALEJANDRO ARVELO, el primer sábado de cada mes.   Palabras llenas de positividad y ganas de continuar en el quehacer literario.

Aparto la taza y las galletas, lloro, río, me levanto, reflexiono, recuerdo las promesas imposibles de algunos partidos para mejorar la situación en la cual vive España, voy a África, China y  Occidente. Sigo sentado en el sillón, miro el avance del mundo, pero al mismo tiempo aumenta las indiferencias, las desigualdades; se pierden los valores, las tecnologías nos absorbe la vida. VUELVO y me tomo el último sorbo del café y ME ENAMORO, SÍ ME ENAMORO todavía.

«El poema tiene mucha fuerza, muy bien orquestado, la voz lírica de estos versos, se disuelve en expresiones que llegan al sentimiento profundo a través de imagenes sugerentes; eco en la mude , atragantarse en silencio, herida que nace en la palabra …eso está perfecto. Esa es la verdadera poesía, la que se siente al visualizar esas imágenes virtuales, imágenes que provocan en el otro la catarsis, esa impotencia, esa belleza plástica que solo lo da la lectura y sin uno saberlo se registra en nuestra escritura con una riqueza inmensa».

C0mparto el poema para ustedes, a pesar de cómo nos trata el mundo y las personas. HAY QUE SEGUIR ENAMORÁNDONOS….

UN DIA COMO HOY

un dia Un día como como hoy
abrazado a mis recuerdos
abrazado al llanto,
llanto envuelto de risa
aullidos embrujando la noche
peregrinantes gaviotas
cantando versos de la pléyade alocante.

Un día como hoy
te beso y muero
pero,
muero en tus besos
me envuelvo en un mundo sin destino
deseperado por encontrar mi vuelo
aterrizo en tus carnosos labios
murmuro en tus oídos
“te necesito en mis adentros”.

A la sombra del alba
con la vela encendida
pena, tristeza, alegría y recuerdos
los gestos de tu mirada me acuchillan
destrozan las ansias de este canto
que muere en mi silencio

Facebook Comments