El Canciller acusa a sectores de querer debilitar las relaciones entre RD y Haití

El Canciller acusa a sectores de querer debilitar las relaciones entre RD y Haití

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, declaró este jueves que detrás de la quema de bandera y otros hechos violentos ocurridos en los últimos días, se esconden sectores que tienen el propósito de maltratar las relaciones entre la República Dominicana y Haití.

Aseguró que a pesar de que puede haber sectores que quieran sacar beneficio de este tipo de dificultad, la intención del Gobierno es fortalecer aún más las relaciones y mantener el diálogo entre ambas naciones.

En relación al caso de Santiago donde resultó muerto un haitiano a manos de desconocidos, dijo que es investigado por la Procuraduría y la Policía para tomar las medidas de lugar.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es demostrar como Gobierno que los mecanismos de investigación y de hacer justicia están funcionando en la República Dominicana”, sostuvo.

Indicó que hechos de esa naturaleza se pueden presentar en cualquier parte del país, pero que lo importante es que no quede impune y que se haga justicia.

Dijo que ello respalda aún más a la República Dominicana de que respeta los derechos humanos, que tiene un estado de derecho y que está en una mejora continua de todas sus estructuras de seguridad.

El canciller habló con periodistas previo a participar en la posesión de Abel Martínez como presidente Pro Témpore del Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, en el salón de la Asamblea Nacional.

Facebook Comments