El chef Martín Omar y Brugal sorprenden con alta cocina dominicana para esta Navidad

Madrid( sabormadrid.com). El prestigioso cocinero dominicano, discípulo de Abraham García, ha diseñado un menú en el que los productos más característicos de la gastronomía caribeña se fusionan con las diferentes variedades de Ron Brugal.

El menú podrá degustarse durante todo el mes de diciembre en el restaurante El Colmado de Madrid y, a través del servicio especial ‘Brugal cocina para ti’, se podrá solicitar la entrega del menú listo para servir a domicilio.

El maridaje perfecto se alcanza a través de tres exclusivos cócteles diseñados para realzar los matices de cada uno de los platos.

Con el fin de acercar los sabores y exquisitos productos de sofisticada cocina caribeña a nuestros paladares, Ron Brugal y el chef dominicano Martín Omar han diseñado conjuntamente un menú especialmente pensado para estas Navidades. La langosta y el cabrito son la base de unos platos en los que las frutas tropicales adquieren protagonismo maridando a la perfección con la familia de productos Brugal que, por primera vez, entran en la cocina para convertirse en ingredientes. El resultado es menú sugerente, repleto de matices y que sorprende por sus intensos sabores. Lejos de quedarse en un original recetario, este menú estará disponible durante todo el mes de diciembre en el restaurante El Colmado de Madrid del que Martín Omar es su director de cocina y, además, se pone a disposición un servicio especial de entrega a domicilio bajo el nombre de ‘Brugal cocina para ti’.

La completa propuesta gastronómica incluye aperitivos, dos platos principales y postre, y se presenta perfecta para disfrutarla estas Navidades. Este proyecto, desarrollado conjuntamente por Ron Brugal y Martín Omar, pone en valor la riqueza y versatilidad de la alta cocina del Caribe utilizando como fondo el destilado más reconocido de esas latitudes. “Hemos querido que los productos más representativos de la cocina del Caribe se fusionaran con Ron Brugal, un líquido que potencia las características de los alimentos y que les imprime un sabor único que nos traslada, en cada bocado, a entornos más cálidos”, señala Martín Omar chef creador de la propuesta.

La sofisticada propuesta de Brugal y Martín Omar
El aperitivo
, compuesto por dos tipos de entrantes, se inicia con la fusión de una de las estrellas de nuestra gastronomía, el jamón ibérico, que aparece acompañado de yuca crujiente. En segundo lugar, Martín Omar presenta una selección de croquetas exóticas unas a base de queso con plátano macho, y otras de pintada con maíz.

Los dos platos principales están protagonizados por dos de los productos más reconocidos de la gastronomía caribeña: La langosta y el cabrito.

Primer plato: “Langosta al Brugal Añejo con crema de ñame y puerros”
Una crema de verduras tropicales que introduce elementos como el ñame, la chalota, el cilantro y los puerros, para adquirir una consistencia tersa y llena de sabor. Una de las claves de este plato reside en dorar la cola de langosta con Brugal Añejo, dejando evaporar el alcohol y permitiendo que los matices del ron se fusionen con la exquisitez del crustáceo. En el emplatado, la crema se sirve como un fondo que aparece coronado por la langosta.

Para disfrutar de un maridaje perfecto, se recomienda acompañarlo de un cóctel de Brugal Añejo de Lima-limón con manzana verde y pomelo rojo. Para su preparación basta con mezclar el zumo de media lima y medio limón, con el de un pomelo y rebajar la acidez con miel de manzana. Una vez hecha la mezcla se le añade Ron Brugal Añejo y hielo pilé.

Segundo plato: “Pierna de cabrito Brugal 1888 con grosellas y carambola”
En esta ocasión se opta por Brugal 1888, variedad súper Premium de la destilería, como base del plato ya que su contundencia y largo añejamiento propician un perfecto maridaje con la carne. El cabrito macerado en Brugal 1888 y posteriormente salteado, se acompañará con una salsa realizada a base de papaya, piña y chalotas en su punto de caramelo y flameadas con ron. Para su presentación, se doran carambolas y espárragos trigueros que sirven como base para poner el cabrito y coronarlo con unas ácidas grosellas.

Este delicioso plato, acentúa sus sabores cuando se acompaña de un cóctel de Brugal 1888 con aire de violetas, nueces de macadamia y polvo de oro. El cóctel se obtiene a través de la mezcla de zumo de un maracuyá y mandarina, al que se le añade miel de violetas y la molienda de nueces de macadamia. La mezcla se vierte en una copa a la que se le añade Brugal 1888, hielo pilé y, finalmente, unos polvos de oro que redondean el delicioso trago.

“En la selección de materias primas teníamos claro que tanto la langosta como el cabrito tenían que formar parte de este menú navideño, tanto por su reconocido prestigio en la cocina internacional como por el sugerente efecto que Brugal provoca en ellos cuando el ron interviene en la cocina”, señala Félix Elortegui, PR Manager de Brugal en España. “Martín ha sabido maridar a la perfección los matices de nuestros rones, desde los más jóvenes a los más añejos, con cada uno de los platos que ha creado. El resultado es, sin duda, sugerente, estimulante, y muy creativo”.

Postre: “Cóctel Brugal Extra Viejo de frutas tropicales”
Una deliciosa compota en la que se mezclan algunas de las frutas más exóticas como el mango, el maracuyá y el melón de Cantaloup.
 Con una combinación magistral de sirope de caña, zumo de lima, pimienta y Brugal Extra Viejo, se realiza una mezcla única que debe dejar reposar. Para servirlo, se utiliza una copa helada que se decora con láminas de fresas y plátano.

No te pierdas cómo preparar estso deliciosos platos en nuestro apartado de recetas de Sabormadrid.

Para generar la experiencia completa, el cóctel se acompaña de un granizado de Brugal Extra Viejo con mango, piña en suspensión y golpe de burbujas navideñas. Para su preparación es necesario el zumo de dos limas verdes y jarabe de azúcar de moscovado, que se mezclan con zumo de mango y piña aportándole consistencia. El toque maestro se produce cuando, tras incorporar a la mezcla Brugal Extra Viejo y hielo frappé, se le añade unas gotitas Cava Brut Nature.

5 dic/amodom7 sabormadrid.com

Facebook Comments