El cine dominicano en gran momento

cinedominicano00

 

Escrito por: Cristina Liriano

Se estrenaron más de 10 producciones y ya se anuncian las del año 2014.

Santo Domingo.-Los productores dominicanos parece que han decidido darle vuelo al cine local, y van tras la conquista de  convertirlo en una “industria” cinematográfica, a juzgar por la cantidad de películas que se estrenaron este año, y otras que van en camino de estreno, sumado esto al anuncio de que está listo el  moderno estudio cinematográfico Pinewood  Indomina Studios.

Más películas

Y es que parece que el cine dominicano   no se detiene, y aunque vivió una época  intensa el pasado año  gracias a la Ley Nacional de Cine, este 2013  ha seguido en su apogeo y son muchos los que han rodado y siguen apostando a que pronto estas cintas despegarán y posiblemente se pasearán por festivales internacionales.

Aunque algunos critican que va rápido el crecimiento de rodar y estrenar películas en el país, los directores y productores no paran y   bien no se ha anunciado el estreno de una, ya la otra está en fase de rodaje.

Y se demuestra cuando ya las primeras películas para estrenarse en enero de 2014 están listas y anunciadas.

El cine dominicano busca  destacarse o por lo menos que en  un tiempo  a esta etapa se le   llame la  “época de oro del cine dominicano”.

El año se inició con el estreno de la cinta  de Roberto Ángel Salcedo  “Profe por accidente”;   en abril  se estrenó  “A  ritmo de fe”,  de Eudys Cordero, una producción basada en bailes.

A estas le siguió “Arrobá”, de José María Cabral; “Los súper”, de Bladimir Abud, protagonizada por Amaury Nolasco; “El teniente Amado”,   de Huchi Lora; luego Frank Perozo llevó  a las salas   “Quién manda”.

Alfonso Rodríguez regresó   con su producción “Mi angelito favorito”, que se mantiene en algunas salas de cine.En octubre se presentarán “Ponchao”, de Manny Pérez, y “Panky 2”, que podrían ser las últimas películas de este año.

Aunque con buena expectativa   fue anunciada, pero con   estreno en Madrid, la cinta de Juan Basanta  “Biodegradable”. También se espera   este año   la cinta de Leticia Tonos “Cristo Rey”,   estrenada  en el Festival de Toronto, y que recibió excelente criticas.

 

 

30sep/amodom

Eldia.com.do

 

Facebook Comments