El Clasicom, del taekwondo a ser fenomeno de la salsa dominicana
- Los 12 años cosechando triunfos en el arte marcial del Taekwondo, sus múltiples medallas y títulos obtenidos en el extranjero, no fueron suficientes para frenar el deseo de ser artista de este joven nativo de la barriada de Los Mina, que responde al nombre de Rouel Camilo Pier Jerez.
TROI ORLANDO ESPEJO ENCARNACION
Santo Domingo.- Conocido artísticamente como El Clasicom, este quien fuera un experto en la disciplina del combate hoy se ha convertido en todo un fenómeno de la música popular del género de la salsa a base.Atrás quedó ese ambiente donde los puños y las patadas vuelan a cada segundo y ahora reina el interpretar canciones de ritmo contagioso.
El tatami y el derribar a sus oponentes fue cambiado por los grandes escenarios repletos de público y los aplausos de los mismos.
“Hay que alcanzar ese público y gracia a Dios ya hemos logrado eso”, expresó el artista que actualmente lleva 22 semanas posicionado en los chart de Billboard en la puesto número 20.“Estamos colocados ahí gracias al apoyo de todos los Djs que son la materia prima de este negocio. Cualquiera cree que la materia prima es el tema y el artista, pero no, son los Dj los responsables de hacerte un fenómeno” afirmó el popular salsero.
Respecto a la orquesta que le acompaña, el Clasicom dijo que los integrantes de Chiquito Timbal han sido los que están con él y hacen buena química. “Nos hemos acoplado excelentemente a pesar de todos compromisos que tienen, nos ha ido bastante bien”. El auge de la salsa en Republica Dominicana.
Respecto al “boom” que está concitando el género salsero en el país, Clasicom aseguró que se debe al aporte hecho por otros intérpretes que le antecedieron.“Ese trabajo que han venido haciendo los pioneros en la salsa, como son Michel, el maestro Víctor Waill, lo que ha aportado también nuestro Rey Reyes quien fue el creador de la primera salsa de calle que se escuchó aquí; yo creo que el trabajo que han venido haciendo, las puertas que han tocado, la espera y el tanto clamar para que la salsa sea una realidad a nosotros que somos la nueva camada; Sexappeal como pionero de la nueva ola ha servido de inspiración a muchos.
Creo que todo eso ha sido mayormente lo que nos ha colocado hoy día en lo que ya se denomina internacionalmente, “la salsa dominicana”, subrayó el intérprete de “Le dio pa’mí” y “Una Mala”.



