El comercio electrónico en América Latina sigue en aumento

TVEFE
El comercio electrónico en América Latina y el Caribe creció 42.8 por ciento entre el 2010 y el 2011, sobrepasando los 43 mil millones de dólares, según el último estudio de la trasnacional de crédito Visa, divulgado en mayo pasado.

El pequeño comercio ha encontrado en la venta por Internet una manera de sortear la crisis económica. Sin embargo, ya no basta con colgar los productos en la web. Los consumidores exigen comodidad y seguridad en el mercado virtual.

Ahora se puede hacer mercado y llenar carros de compras en apenas un clic.

Las ventas aumentaron impulsadas por la digitalización de la población latinoamericana a través de la expansión de acceso a internet, la alta penetración de dispositivos móviles, y reformas gubernamentales.

Pero, además, internet abre las 24 horas. En plena crisis y ante la liberalización de horarios, los pequeños negocios lo consideran un tanto a favor frente a las grandes superficies.

Para los pequeños negocios el reto es la distribución y el marketing constante que realizan las grandes marcas a través de las redes sociales, el asunto pendiente para todos es mejorar la seguridad.

Según el reporte, se espera que la región experimente un crecimiento de un 26 por ciento en el comercio electrónico para fines de 2012, y del 28.5 por ciento en 2013.

13Jul/ AmoDom/ElUniverso

Facebook Comments