El debate para la investidura de Pedro Sánchez será el 2 de marzo

El debate para la investidura de Pedro Sánchez será el 2 de marzo

Lo ha anunciado el presidente del Congreso, Patxi López, esta mañana

 

 

Ya hay fecha para el primer debate de investidura tras la cita con las urnas del 20 de diciembre. Será el miércoles 2 de marzo cuando se celebre el pleno en el Congreso, según ha anunciado hoy su presidente, Patxi López.

López ha hecho este anuncio tras reunirse con el candidato socialista, Pedro Sánchez, en su despacho del Congreso y después del compromiso que adquirió con los miembros de la Mesa de la Cámara de poner esta semana fecha a esa sesión.

La primera votación, en la que es necesaria la mayoría absoluta para ser  investido presidente, se celebrará un día después, el jueves 3 de marzo.

De no conseguir el candidato socialista los votos necesarios, 176, se procedería a una nueva votación dos días después, el sábado 5 de marzo. En ella solo sería necesaria la mayoría simple. Si Sánchez no la consigue, pueden producirse nuevas votaciones con el mismo o con distinto candidato hasta el 3 de mayo.

A partir del 3 de marzo empezará a contar el plazo de dos meses fijado por la ley para investir a un nuevo presidente. Si en esa fecha ningún candidato obtiene el respaldo de los diputados de la Cámara Baja, se procedería a la convocatoria de nuevas elecciones.

 

lavozdegalicia.es

Facebook Comments