El DNI,-¿o el poder del voto de los inmigrantes?

El DNI,-¿o el poder del voto de los inmigrantes?

Balbina Negreira

España. Madrid, 21 de mayo 2015.

Programa: Con ustedes Balbina…!

Tres décadas-más o menos-llevamos los inmigrantes en Europa. La otrora Comunidad Económica Europea(CEE), hoy-Unión Europea(UE), fue el viento que, llegó-especialmente-a Latinoamérica con voces de trabajo, riqueza y un futuro mejor.

Un futuro impensable en nuestros países de origen para ciudadanos\as que viven soslayados en un abismo donde no pueden acceder ni mucho menos aspirar a soñar con una ilusión en cuanto a bienestar social y en lo económico.

Estando dentro de un saco ciego asfixiados por una clase alta(clasismo), y otra clase media mediaticamente politizada a través del clientelismo y la corrupción pública; en esto llevamos cuatro gobiernos con un mismo partido político hegemónico.

Retornando a Europa, España, como país de acogida y ciudadanos\as españoles burocráticos, contamos con un documento, DNI que, nos permite ser partícipes y protagonistas de los procesos electorales. El próximo domingo 24 de mayo, se realizarán las Elecciones Municipales(Concejales) y Comunidades(Asamblea-Diputados\as), en casi todo el territorio español.

Sea cual fuere tu candidato\a, o tu partido político, lo importante es que acudamos a votar; por ti, por tus hijos, por tu familia y, por tus derechos como inmigrantes. Incluido el poder participar, tú, como ciudadano\a en las Elecciones Municipales y de la Comunidad, como en las Congresionales(Diputados\Senadores) y Presidencia del Gobierno en el ano 2019.

Facebook Comments