¡El Don entre la dermatitis de Danilo y los dolores de muelas de Leonel!

¡El Don entre la dermatitis de Danilo y los dolores de muelas de Leonel!

 

Por Olga Capellán.-

 

La salida repentina hacia los Estados Unidos del presidente de la República Danilo Medina, ha dejado mucha suspicacia entre la población dominicana, pues tiene una pura coincidencia con la llegada al país del ex convicto de la justicia, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien guardó 10 años de prisión en esa nación acusado de conspiración contra el Estado, a través del tráfico de droga hacia el territorio norteamericano.

Medina, quien en los últimos días viene padeciendo de una dermatitis crónica, según informaciones, viajo hacia Miami de forma sorpresiva con la finalidad de tratar su padecimiento cutáneo con un especialista de la piel, según fue dado a conocer por algunos funcionarios, entre ellos el Sr. Rodríguez de Marchena, portavoz de su gobierno.

En las últimas semanas diversas conjeturas se han diseminado en la prensa nacional é internacional y a través de  comentarios escenificado en los diversos sectores del quehacer dominicano, sobre el estrés a que ha sido sometido el presidente de la república Danilo Medina, luego que el ex presidiario dominicano acusara de una forma tenaz al ex presidente de la república y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Leonel Fernández y Reyna, de que tanto su campaña política, así como su fundación (FUNGLODE) fue financiada por el acusante Quirino Ernesto Paulino Castillo y otros narcotraficantes.

En tanto que un manto de misterio envuelve el repentino viaje del presidente Medina hacia Estados Unidos de Norteamérica, ya que se especula que más que a recibir tratamiento médico de la piel, se murmura que el mismo ha sido llamado por las autoridades estadounidenses para un diálogo relacionado con las acusaciones hecha por  Paulino Castillo contra el ex mandatario Leonel Fernández y Reyna.

Entre dudas y verdades, también se comenta la forma en que el ex convicto de la justicia retornara al país el pasado día sábado 28 de Febrero a las 4 de la madrugada, en un vuelo de Jet Blue, el 609 de dicha aerolínea, donde las autoridades de seguridad por un lado aseguraron no haber tenido informaciones sobre la llegada de Paulino Castillo, mientras otros desmienten esta versión.

Lo cierto es que el Don llegó protegido y no se sabe a ciencia cierta por parte de quien, mientras sectores aliados al gobierno dominicano a través de la propia persona del ex presidente Fernández, enrostran al sector del presidente Medina, de haber facilitado todos los medios de seguridad al ex capo de la droga, con la finalidad de frenar las aspiraciones políticas del ex mandatario con miras hacia las elecciones venideras, entre las que se pueden citar: las declaraciones del diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman.

Sin embargo, se rumora que Paulino Castillo, arribó al país acompañado de varios funcionarios federales de los Estados Unidos, entre ellos un miembro de la DEA, Un miembro del FBI y otros altos funcionarios militares, quienes acompañaron al ex convicto de la justicia para que este llegara sano y salvo a su país, la República Dominicana, dado el interés que ha generado las revelaciones que este hiciera acerca del ex presidente Fernández, siendo ese el motivo del viaje relámpago que este domingo efectuara el presidente Medina, hacia territorio norteamericano.

Las redes sociales desde diversos puntos del mundo, los dominicanos han comentado sobre la existencia dentro de la República Dominicana de médicos especialistas, capaces de tratar el problema cutáneo del presidente Danilo Medina, además que en el país existe el Instituto de la Piel, dotado de médicos especializados, quienes consideran de que el mismo ha sido provocado por el estrés; luego de la denuncia contra Leonel Fernández, hecha por Paulino Castillo.

Otros han bromeados sobre los antiguos dolores de muelas que padeció el Dr. Leonel Fernández, al cual hizo mención Quirino Ernesto Paulino Castillo, y que según también financió el tratamiento en el estado de la Florida, a petición del adolorido ex mandatario de la república.

Facebook Comments