El Festival de Cine Dominicano en NY llega a su cuarta edición

El Festival de Cine Dominicano en NY llega a su cuarta edición

Santo Domingo
La cuarta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY) anuncia su programación oficial con la participación de más de 50 películas, a partir del miércoles 24 de junio, día en que se exhibirá “Dólares de arena”.

El DFFNY se llevará a cabo del 24 al 28 de junio y contará con la presencia de actores y directores de la isla, quienes estarán presentando sus películas y realizando talleres a lo largo de los 5 días del festival.

El programa incluye una amplia y variada gama de géneros que van de la comedia al drama políciaco y suspenso, además de documentales y animaciones.

La apertura será el miércoles 24 de junio, a las 7:00 de la noche, con el estreno en Nueva York de la película “Dólares de Arena”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin.

El lema de este año en DFFNY es ¡Así Somos! y cuenta con un programa diverso de filmes de República Dominicana y de co-producciones de países como México, Argentina, España, Vene-zuela y Estados Unidos.

“Cada año trabajamos firme y con entusiasmo para dar a nuestra audiencia un programa diverso de lo mejor del cine dominicano,” afirmó Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY.

”Yo soy la salsa”
Documental) La clausura del festival será el domingo 28 de junio, 7.00 p.m, con el documental “Yo soy la Salsa: La Vida de Johnny Pacheco”.

En presentación especial se proyectará “Código Paz”, de Pedro Urrutia y protagonizada por Nashla Bogart, José Guillermo Cortines, El Alfa, Mozart La Para y Secreto.

Facebook Comments