El Indrhi y Agencia Española discuten proyectos hídricos

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, se reunió con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para discutir la implementación de un plan de aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos del país.

El encuentro se realizó en la sede del Indrhi con la coordinadora general y la encargada de proyectos de Aecid, Blanca Yáñez y Mercedes García Marín, donde también participaron otros funcionarios y técnicos de la entidad nacional estatal.

Caba Romano expresó que “estamos revisando y evaluando los acuerdos y claramente entendemos que las relaciones deben continuar y que debemos trabajar para reforzarlas y mejorarlas”.

El funcionario agregó que “estamos prestos a colaborar para que los proyectos avancen y se ejecuten lo más rápido posible para el beneficio del país”.

En tanto, Blanca Yáñez indicó que es la primera reunión bilateral que sostienen con el nuevo director del Indrhi para discutir algunos proyectos.

Recordó que el Indrhi y la Aecid tienen una larga trayectoria de trabajo en obras de saneamiento, agua potable y todo lo relativo a los recursos hídricos en la República Dominicana.

En la reunión también participaron Gilberto Reynoso y René Mateo, del Gabinete del Sector Agua; el director Administrativo y Financiero del Indrhi, Ángel de León; Raúl Pérez, asesor de cooperación internacional.

Además, asistieron Juan Saldaña y Rosa Reyes, coordinador y administrativa del proyecto Plan Hidrológico Nacional del Indrhi.

Yáñez y García Marín precisaron que los objetivos de la Aecid son la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano sostenible.

La Declaración del Milenio y los acuerdos derivados de las Cumbres de Naciones Unidas ratificadas por España son los principales referentes de la política de desarrollo internacional.

Además, las funcionarias explicaron que todas las intervenciones de la Cooperación Española están orientadas para contribuir a la lucha contra la pobreza y a la promoción y defensa de los derechos humanos, la conservación del medio ambiente, la equidad de género y el respeto a la diversidad cultural.

Facebook Comments