El mismo Flow, el mismo Krisspy de gira por Europa

FOTO ARY 5

Madrid.- El nombre Juan de los Santos podría decir poco en la música típica, pero cuando se escucha el apodo Krisspy, inmediatamente, vienen a la cabeza, expresiones como “El creador del tecnotípico”, “El dueño del flow” o el artista que ha llevado este género mucho más allá del Cibao.Y es que Krisspy, apodado así desde pequeño por una hermana, ha introducido nuevos elementos a nuestra música , inyectándole el carisma que le caracteriza.
Muy pronto lo tendremos en una extensa gira europea desde el próximo 7  hasta el 30 de junio ,de la mano de Moreno Tambora Producciones en lo que promete ser una de las mas esperadas actuaciones de este fiel exponente de la música dominicana.

Sin duda, este merenguero típico ha llegado a un público más joven, sacando el ritmo de las ranchetas a los bares, y a diferentes puntos del país, como la capital, donde tiene una gran pegada, así como a regiones en el Este y el Sur, a diferencia de otros grupos que sólo se escuchan con fuerza en los pueblos del Cibao.

Para Krisspy “el género típico todavía le falta espacio y considera que nuestra música autóctona debería tener otro lugar”. Su música es conocida en países como Bélgica, Suiza, España, Holanda, Canadá, San Martin, Curazao y Estados Unidos.

Su “flow” también lo llevó a la actuación

Hace unos años, Krisspy incursionó en la actuación, en uno de los roles principales de la película “Un macho de mujer”, dirigida por Roberto Ángel Salcedo. No obstante, dice que después del éxito que tuvo esa película, no puede aceptar cualquier rol en otro filme, sino ve que es una propuesta fructífera, como ha pasado en otros casos que no quiso citar.

 

 

 

amodom/elCaribe
Facebook Comments