El Mundial se apodera de emoción público RD

El Mundial se apodera de emoción público RD

0247992C-18B4-4CD8-BAEE-DDCF81FCFF11.jpg__680__460__CROPz0x680y460Freddy Ortiz Pujols

Santo Domingo

En una época en que el seguimiento al fútbol en la República Dominicana disfruta de uno de sus mejores momentos en su historia, la Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil 2014, eleva en el público local esa pasión a un estado de gran excitación.

Esto se puede comprobar en los diferentes establecimientos comerciales que están transmitiendo en vivo el más grande evento del mundo entre países en el que participan 32 selecciones.

Cada cuatro años los “fervientes” fanáticos del fútbol se concentran a disfrutar de la máxima fi esta futbolera, igualmente se agregan los que pasan a ser “hinchas” del más popular deporte durante 64 partidos, debido a lo contagioso y eufórico que se convierte el balompié.

Durante un recorrido realizado por este redactor por diversos lugares se pudo notar una gran algarabía en que el público se deleitaba observando las incidencias de un deporte que goza de gran apogeo en el país.

Cientos de personas abarrotaron ayer el primer nivel de Agora Mall para presenciar el partido entre Chile y España, el cual se transmitió en pantalla gigante de manera gratuita en un ambiente de grandes emociones, penas y alegrías.

“Ha sido muy emocionante y dinámica, pero me ha sorprendido que España, campeón del mundo fuese descalifi cado en fases de grupos, Chile jugó muy bien, siempre le voy a Brasil por la cultura y los jugadores que ha dado como Rohaldinho, además que es de América”, dijo Manuel García, estudiante de ingeniería mecánica de Intec, quien se apostó desde tempranas horas de la tarde en el referido lugar.

Un apasionado del fútbol es Apolinar de la Cruz, quien desde su infancia y a sus 60 años mantiene intacto su amor por ese deporte, fue uno de los que formó parte de la muchedumbre que centró sus miradas en el juego que España quedó eliminada tras caer derrotada 2-0 ante Chile.

“Yo vengo a ver aquí los partidos por la comodidad y voy a Brasil esta vez, soy un amante del fútbol, lo practiqué en todas sus categorías, he estado en cuatro Mundiales, es una experiencia única”, dijo De la Cruz, quien se dedica al negocio de Bienes Raíces y la arquitectura.

Asimismo, Oscar García no importa donde se encuentre al momento en que se disputa un encuentro de la vigésima Copa Mundial que organiza la Federación Internaciona de Fútbol (FIFA), está atento a cada escena del Mundial.

“Sigo a Brasil en mi casa, en el trabajo o restaurante con amigos, porque estamos en el Caribe para que se quede aquí mismo. Ha sido un torneo con buen nivel técnico y mercadológico”, dijo García, prodcutor de televisión.

De su lado, Cristian Nabrach es de nacionalidad chilena, pero que por el tiempo (desde el 1997) que tiene residiendo en el país se siente parte de esta nación, tiene motivos de sobra para sentirse contento, ya que Chile superó la ronda inicial por cuarta ocasión tras ser tercero en 1962 y alcanzar los octavos de fi nal en 2012 y 2010.

“Estoy emocionado por el papel que ha hecho Chile, esta es una generación dorada, casi todos juegan en Europa, este es el momento de llegar los más lejos posible”, dijo Nabrach.

 

LISTIN DIGITAL

Facebook Comments