El New York Times apoya candidatura de Hillary Clinton

hill_1

 

El periódico New York Times respaldó este sábado en su editorial a la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al asegurar que está mejor calificada que el republicano Donald Trump para encarar los desafíos que enfrenta Estados Unidos.

El diario describió a Clinton como «una de las políticas más tenaces de su generación» y dijo que la ex primera dama ha exhibido habilidades políticas y diplomáticas, además de construir una reputación de cooperación bipartidista.

«Un compromiso de por vida para resolver los problemas en el mundo real califican a Hillary Clinton para este trabajo, y el país debería ponerla a trabajar», dijo el diario en el editorial sobre la ex secretaria de Estado.

Clinton se enfrentará a Trump el lunes en el primero de tres debates presidenciales de cara a las elecciones de noviembre. Sondeos de opinión han mostrado que la considerable ventaja de la ex senadora del estado de Nueva York sobre el magnate neoyorquino se está acortando, en medio de continuas dudas sobre su credibilidad.

El New York Times dijo que los errores de Clinton han distorsionado las percepciones sobre su personalidad, pero elogió su trabajo para restaurar la credibilidad de Estados Unidos en asuntos internacionales cuando fue secretaria de Estado.

«La señora Clinton ha mostrado ser una persona realista que cree que Estados Unidos no puede simplemente atrincherarse detrás de sus muros, sino que debe comprometerse confiadamente en el mundo para proteger sus intereses y ser fiel a sus valores», agregó el diario.

El medio sostuvo además que la decisión de Clinton de usar un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado merecía el escrutinio público que ha tenido el tema durante la campaña.

Facebook Comments