El nuevo embajador de España en República Dominicana presenta credenciales

Santo Domingo, 31 jul .- El nuevo embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del país, Leonel Fernández, informó la Presidencia Nacional.

Lacadena Higuera fue recibido por Fernández durante un acto en la sede del Ejecutivo, en el que también estuvo el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque; y el canciller, Carlos Morales Troncoso.

El nuevo jefe de la oficina diplomática de España en el país caribeño sustituye en el cargo a Jaume Segura, quien estuvo menos de un año en el puesto, al que llegó tras ser director de gabinete de la anterior ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Lacadena Higuera era en la actualidad cónsul general de España en Colombia, cargo al que llegó después de ser embajador en Nicaragua y director general de Política Exterior para Iberoamérica en la última etapa de José María Aznar en el Gobierno.

El presidente dominicano también recibió hoy las credenciales de la nueva embajadora de Suiza en el país, Line Marie Bertheleon-Pernet, según un comunicado oficial.

El acto de presentación de cartas credenciales inició con la llegada de los embajadores a la casa de Gobierno y, luego, un batallón de la Guardia Presidencial rindió los honores correspondientes con la interpretación del Himno Nacional, agregó la información.

31 Jul/ Amo Dom/ EFE

Facebook Comments