El pago con tarjeta triunfa en España

El pago con tarjeta triunfa en España

España es, junto con Brasil, el país donde más usuarios prefieren utilizar la tarjeta para todo tipo de pagos, según revela el Informe “Tendencias en Medios de Pago 2014” de Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi). El estudio, que analiza la forma de pagar en nuestro país y en seis países de América Latina —Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana—, señala que desde el inicio de la crisis en 2008 se ha incrementado el número de tarjetas en circulación en el mercado español un 1,1 % en 2013. El aumento, según los expertos que han participado en la investigación, se debe a las mejores expectativas sobre la economía y por la finalización de la reestructuración bancaria, que redujo tanto el número de entidades como el de tarjetas en circulación.
El aumento del número de tarjetas se ha visto protagonizado por las de crédito, un 4,7 % más hasta alcanzar un total de 43,3 millones. Por el contrario, las de débito disminuyeron en un 3,9% , hasta los 69,7 millones, una cifra por debajo del récord histórico en esta modalidad, que en 2008 alcanzó los 76,4 millones en 2008.
En conjunto, en 2013 el número de operaciones realizadas con tarjetas aumentó en España un 3,6 %, una tasa de crecimiento superior a las de ejercicios anteriores.
Los españoles optan por las tarjetas de débito y el sistema PayPal para los pagos en Internet.

portalinformatico.com

Facebook Comments