El papa Francisco tendrá su propio perfil en Instagram

CdmvX3fWAAAxegP
El Papa tendrá perfil en la red social para compartir fotografías Instagram, con el nombre de Franciscus a partir de este sábado 19 de marzo, según ha informado el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò. Concretamente, el Pontífice compartirá su primera foto a las 12.00 horas.

El 19 de marzo se cumplen tres años desde la ceremonia que consagró al ex cardenal Jorge Bergoglio como el papa Francisco ante miles de fieles que se concentraron en el Vaticano en Roma. A modo de celebrar su tercer aniversario, el Sumo Pontífice tendrá este sábado su propio perfil en Instagram bajo el nombre de Franciscus, anunció hoy el prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò.

A lo largo de estos tres años, Francisco se ha mostrado amigable ante las miles de selfies que le fueron pidiendo los fieles durante sus misiones por el mundo. Su entrada en Instagram se da después de que Francisco mantuviera una reunión privada el pasado febrero en el Vaticano con el consejero delegado de esta empresa, Kevin Systrom.

Francisco ya cuenta con un perfil en Twitter, creada bajo el impulso Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, que supera los 24 millones de seguidores en sus 9 cuentas @pontifex.

Facebook Comments