El parador canario de Cruz de Tejeda, mejor parador de España


El parador canario de Cruz de Tejeda, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido elegido como el mejor Parador de Turismo de toda España por los usuarios del portal TripAdvisor, que han votado los diez mejores alojamientos de la red.

Curiosamente, se trata de uno de los paradores que menos tiempo lleva abierto, en concreto desde 2009, cuando volvió a formar parte de la red tras más de un cuarto de siglo cerrado y un completo trabajo de rehabilitación.
En este ranking ‘Traveller´s Choice Paradores de Turismo’ los viajeros han descrito al Parador de Cruz de Tejeda como ‘un lugar perfecto para desconectar’ y por sus ‘impresionantes vistas hacia Roque Nublo’, entre otras apreciaciones.
Le siguen en la clasificación los establecimientos de Cáceres y Alcalá de Henares, que recogen opiniones de usuarios como ‘excelente atención, buena ubicación, limpieza y equipamiento’ en el caso del hotel extremeño y por las instalaciones ‘modernas, amplias, cómodas y bien situadas’ del edificio madrileño, según los usuarios de la web de viajes.

El resto de la lista la componen, por orden, los paradores de La Gomera, que repite presencia en el ranking respecto al del año pasado por su ‘situación privilegiada, maravillosas vistas, habitaciones enormes y excelente jardín’ y el de Úbeda (Jaén), al que un usuario cataloga como ‘una maravilla de lugar por su decoración y estado de conservación’.
El sexto puesto lo ocupa el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela por ser ‘un lugar maravilloso’, seguido por los edificios malagueños de Antequera, Ronda y Nerja. En décimo lugar encontramos al Parador de Plasencia, un lugar ‘romántico, limpio, elegante, lujoso y con muy buen servicio’ según los viajeros.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar este mes en las instalaciones del Parador de Cruz de Tejeda, ganador del primer puesto, en el que han tomado parte la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.
Durante el acto, Alarcó declaró estar ‘especialmente orgullosa de que una firma tan importante en el mundo del turismo reconozca el trabajo y la dedicación del personal de Paradores. Obtener el respeto y el reconocimiento de los clientes es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos’.

5 oct/amodom/expreso.info

Facebook Comments