El petróleo  cotiza por debajo de 36 dólares y toca su precio mínimo desde 2004

El petróleo cotiza por debajo de 36 dólares y toca su precio mínimo desde 2004

NUEVA YORK.- El precio del petróleo de Texas (WTI) caía hoy más de un 2 % en Nueva York y cotizaba por debajo de la barrera de los 36 dólares el barril, situándose en niveles que no se veían desde comienzos del año 2009.

Dos horas después de la apertura de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, bajaban 88 centavos de dólar y se situaban en 35,88 dólares.

El petróleo de referencia en Estados Unidos seguía la misma senda bajista que el crudo Brent, de referencia en el resto de mercados, que caía con fuerza un 3,04 % y cotizaba en Londres a 38,91 dólares, también por debajo de la barrera de los 39 dólares.

Esta nueva caída del petróleo coincide con nuevas advertencias sobre el exceso de oferta en los mercados, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) constatara hoy un aumento de la producción de 50.000 barriles diarios el pasado noviembre.

La producción aumentará en 1,6 millones de barriles diarios de media al cierre de 2015, según el informe mensual de la coyuntura del sector presentado hoy por la AIE, que proyecta que en 2016 modere su incremento a 1,2 millones de barriles diarios más.

efe

 

Facebook Comments