El pianista Michel Camilo celebra la Navidad con la Sinfónica de Tenerife

 

Michel-Camilo

El intérprete dominicano dedica al desaparecido compositor cubano Ernesto Lecuona el concierto del 25 de diciembre en el Puerto de la capital chicharrera

 

Tenerife.- El laureado pianista Michel Camilo es el gran protagonista del concierto de Navidad de Puertos de Tenerife. El dominicano desgranará ritmos de jazz latino, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), el próximo miércoles 25 de diciembre en la capital tinerfeña, a partir de las 21:00 horas. Michal Nesterowicz, director de la OST, será el encargado de marcar el ritmo del emblemático recital popular al aire libre que este año celebra su veinte aniversario.

Camilo le dedicará el emblemático recital al compositor cubano Ernesto Lecuona, fallecido hace 50 años en el Hotel Mencey de Santa Cruz. El reciente ganador de un Grammy por el mejor álbum de jazz de 2013 interpretará La comparsa, de Lecuona. El repertorio de este popular concierto también contará con una composición del propio Michel Camilo, titulada In love, mientras que los más cinéfilos moverán los pies al ritmo del mambo de West Side Story o de las melodías del también musical Un día en Nueva York, bandas sonoras compuestas por Leonard Bernstein.

Para esta figura internacional, pasar las fiestas navideñas en Tenerife es un regalo ya que reconoció que tiene «grandes amigos y recuerdos de la Isla, sumado con poder actuar junto a esta maravilla de orquesta, son los ingredientes perfectos paras ser feliz». Camilo explicó, simpático, que tuvo que convencer a su padre, de 98 años, para que lo dejara venir en Navidad porque podría verlo por televisión.
Televisión Española sigue fiel a su cita de retransmitir este concierto en directo para el Archipiélago y para sus canales de radio. El 26 de diciembre se emitirá en La 2, a nivel nacional, a las 11:00 horas –hora peninsular– así como en el Canal Internacional. «Es importantísimo el reclamo de Camilo para estas retransmisiones», destacó Ignacio Suárez, director de TVE Tenerife.

 

21dic/amodom

laopinion.es

Facebook Comments