El pianista Michel Camilo, estrella del Festival de Jazz de Alicante

2007612wEspaña.- El pianista y compositor Michel Camilo, uno de los mayores maestros del jazz en el mundo, considera que la música es una propiedad intrínseca a su ser, pues desde pequeño ya tuvo la sensación de que tocar un acordeón o un piano «era algo que ya sabía hacer y que simplemente estaba recordando».

En una entrevista concedida a EFE con motivo de su presencia en elFestival de Jazz de Alicante (FIJAZZ), Camilo recuerda que, a pesar de los intentos de sus padres para que fuera médico -llegó a cursar tres años de carrera-, «el piano pudo más» en su vida.

«Dejé la medicina para regresar al piano», un instrumento que, según remarca, es «una extensión» de su ser.

Natural de República Dominicana, Camilo conoció la música como sistema de transmisión de emociones durante las comidas familiares de los domingos en casa de sus abuelos paternos. Ellos le enseñaron los primeros acordes a través de un piano.

Aunque sus padres le regalaron un pequeño acordeón durante unas navidades, «pronto vieron mi gran interés por el piano, me compraron uno cuando cumplí nueve años -según recuerda- y les pedí que me matricularan en el Conservatorio Nacional de Música».

 

 

amodom

Facebook Comments