El PLD conmemora el Día Internacional de la Mujer en Madrid

 


Doris Araujo

Madrid, España. – Con una gran asistencia de decenas de dominicanas residentes en Madrid, la Secretaría de la Mujer de la Dirección Seccional conmemoró el Día Internacional de la Mujer, como una forma de reivindicar las políticas implementadas por los gobiernos del PLD y sus programas dirigidos a fortalecer la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

El acto contó con las palabras centrales a cargo del Miembro del Comité Central  y Vicepresidente de la Dirección Seccional de Madrid, Santiago Rodríguez, quien resaltó el gran desarrollo que ha alcanzado la mujer dominicana por sus propios esfuerzos y además a través de proyectos y acciones  dirigidas por el presidente Danilo Medina, los cuales han dado la oportunidad de que la mujer como cabeza de familia pueda tener oportunidades, para estudiar, tener a sus hijos en la  escuela  con la tandas extendidas, dejándole  espacio para  trabajar y emprender.

La secretaria de la Secretaría de la Mujer de la Dirección Seccional del PLD, Lucinda Ramírez (Sofi), dio las palabras de bienvenidas, resaltando en su discurso el papel que han jugado las mujeres en la historia como es el caso de las Hermanas Mirabal. También reseñó los acontecimientos que dieron origen a esta conmemoración señalado que el 8 de marzo de 1857, miles de mujeres salieron a protestar por las condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Además, el trágico hecho del incendio de la fábrica de camisa en Nueva York donde murieron calcinadas 146 mujeres y posterior a esto se produjeron varios actos de manifestaciones que como resultado en el 1975 la ONU declara el 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora.

Por su parte la Coordinadora del PLD, en el sector de Cuatro Caminos y miembro de la Dirección Seccional, María De La Cruz, dio unas palabras de salutación a las presentes exaltando el gran valor que representa la mujer para la sociedad y para la familia. Clara Morel, secretaria de la Secretaría de Actos y Protocolo del PLD de Madrid, hizo mención sobre las políticas del partido dirigida cada vez más a fortalecer y aportar para la mejoría de la calidad de vida de la mujer dominicana, lo que está evidenciado que ha contribuido a salir de pobreza y que además continuará con el próximo presidente Gonzalo Castillo en mayo del 2020.

Este distendido acto fue coordinado y organizado por los miembros de la Dirección Seccional y coordinadores del PLD de Cuatro Caminos: Lucinda Ramírez, Deydania Rodríguez, María de la Cruz, María Dolores Araujo y Manuel Mendoza., Rodolfo Arias. También asistieron, varios miembros de la Dirección Seccional. Teodoro Reyes, Braulis Matos, Jorge Ernesto Feliz, Leo Serrano, Silvio Dotel, Fleury Rivera, Clemente Santos, Silvio Dotel, Juan Cuevas, Tomás Celestino, miembros de la Dirección Seccional respectivamente.

Los invitados disfrutaron de la interpretación del himno a la mujer a cargo de la joven Rosanna Abad. Además de rifas, regalos y un brindis.

Facebook Comments