EL PLD en Europa camina hacia la Perredizacion

misaelDr. Misael Pérez Montero.

misaelperezmontero@gmail.com

Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial y Presidente del P.L.D en País Vasco.

 

 

Soy de los que opina que tomar como ejemplo a otros para exponer su causa es un acto de mal gusto. Pero si con ello se puede corregir o evitar el desastre político que en un futuro se le avecina al Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D) en estos confines de la tierra “Europa” pues no me queda más remedio que pedir disculpa a todos aquellos a quienes hare mención.

Una de las deficiencias que motivó a que el Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D) perdiera en los Estados Unidos (EE.UU), sin duda alguna, fue la gran cantidad de divisiones que se produjeron en su interior, fruto de la formación de varias seccionales, que luego, sea por interés de grupos ó por intereses individuales, no pudieron ponerse de acuerdo para trabajar unidos en la pasada campaña.

Quiérase ó no lo ocurrido en esa parte de América creó secuelas políticas dentro de la militancia peledeísta y esta misma historia tarde que temprano la repetirá el P.L.D de Europa. Esto se debe a que las propuestas que están pasando a través de votaciones para ser aprobadas en el “VIII congreso comandante Norge Botello” tienen un carácter divisionistas, y esto se nota a legua. Aunque habria que señalar que hay unas cuantas que son necesarias como es la creación de la presidencia del P.L.D en ó para  España, entre otras tantas.

Esta fase en la que ha entrado el P.L.D Europeo, ya sea a conciencia ó inconscientemente, la defino como un modelo perredeistas, ya que la impresion dada es que hemos iniciado lo que podríamos llamar la antesala para un debilitamiento agudo que traerá como consecuencias posibles derrotas electorales. Lástima que aunque lo sepamos nos damos la tarea de no quererlo ver. Esto ocurre porque es mas facil apoyar estas divisiones y con ello cuidar el empleo que velar por el bienestal del partido.

Siempre he creído y creo que es preferible fortalecer las bases que tenemos y no dividir las estructuras actuales, ya que lo único que tendremos es una secretaria de organización repleta de documentos con nombres y cedula pero unas direcciones flojas, incapaz, y carentes de movilizar las masas en un futuro torneo electoral.

Todos los magnánimos “Cesare`s y/o Emperatores del P.L.D en Europa”, creadores de esta pócima mágica llamada “multiplicación”, saben que con estas multiplicaciones inmaginaria jamás contribuirán al verdadero desarrollo y crecimiento real del partido y que el rol y los objetivos anhelados por el profesor de unificar la familia Dominicana a traves del P.L.D y con ello continuar y finalizar la obra que Duarte, Sánchez y Mella empezaron cada dia se aleja mas.

Por tanto yo propongo que lo mejor es votar por propuestas que fortalezcan las bases del partido y no aquellas que hablan de multiplicación porque al fin y al cabo esta se convierte en división.

Dentro de las propuestas que considero divisionistas e inútiles se encuentran:

1º División para Europa ¡en tres regionales! ¿No sé para qué?

2º División para Madrid ¡cuatro seccionales! ¿Tampoco sé para qué?

3º Y un conjunto de bloques, núcleos, y unidades de control, entre otros.

Por tanto las propuestas señaladas anteriormente, sin duda alguna, serán las más  aplaudidas y votadas, ya que somos minoría los que en realidad nos hemos sentado a meditar las posibles consecuencias de estas.

Que no quede duda alguna los votos de este congreso dependen de los que tienen ocho años de funcionarios y quieren seguir montados en el mismo palo y estos a su vez solo se limitan a cuidar su empleo a través del peloteo político y no son capaces de reflexionar sobre lo que verdaderamente conviene al partido. Esto se debe a que todos los que votan las propuestas están amparados en el clientelismo y en los intereses individuales de quienes la promueven.

Sin duda que bajo estos planteamientos no se procura mejorar al partido, sino presionar al gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez para que una vez se hagan dirigentes al vapor y de la burbuja organizativa que surja y que ya tenemos, estos sean atendidos con empleos.

En conclusión:

Si dividir nos hace felices pues dividamos pero recordemos que el factor tiempo dará la razón al que la tenga, a mí por haberme atrevido a señalizar estos puntos debiles del congreso ó a los multiplicadores ó divisionista amos y dueños del P.L.D en Europa.

¡O es que acaso no tenemos bastante con lo ocurrido en la acera del frente PRD! Pero si eso es lo que queremos para el PLD, pues adelante, que no se hable más del VIII congreso “comandante Norge Botello” y que siga el entierro.

 

Facebook Comments