El PP «invita» a los inmigrantes irregulares a «volver a sus países»

Madrid.-El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que los convenios sanitarios que tendrán que suscribir los inmigrantes sin papeles para poder recibir asistencia tienen como finalidad que España «deje de ser el paraíso de la inmigración ilegal».

En rueda de prensa en la sede del PP, Hernando ha señalado que «los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente en España. Este país no puede seguir soportando ser el escenario principal de la inmigración ilegal, de la entrada de inmigrantes ilegales del conjunto de la UE y en esto coincido con algunas reflexiones que hicieron en el seno del anterior gobierno», ha reflexionado.

En su opinión, «los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países. Dicho esto, ninguna persona que esté en nuestro país, sea inmigrante ilegal o legal, va a quedar exento de la atención sanitaria de urgencia y eso es muy importante», ha apostillado.

Hernando considera que España debe tender a lo que sucede en otros países de la UE, como Alemania, «donde cualquier inmigrante que llegue a ese país sea legal o ilegal y no tenga la tarjeta sanitaria europea tiene que contratar un seguro médico».

Por ello, insiste en que «hay que intentar ir homologando las políticas comunitarias en todos los aspectos y España tiene que dejar de ser el paraíso de la inmigración ilegal». Los inmigrantes legales, ha puntualizado, tienen el acceso a la sanidad a la educación y al conjunto de derecho de los que gozan el resto de españoles.

El PSOE, «absolutamente en contra» de cobrar a los inmigrantes por la sanidad

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, se ha mostrado «absolutamente en contra» de cobrar a los inmigrantes sin papeles por la sanidad tal y como ha confirmado el Ministerio este martes. De hecho, la socialista ha asegurado que la sociedad «no va a tolerar el déficit moral» y la presión va a conseguir que el Gobierno rectifique».

De esta forma, Rodríguez, que ha asegurado que el anunciado es un proyecto de Decreto «con ‘agostidad’ y alevosía» por estar los ministros ya de vacaciones y los organismos oficiales cerrados, asegura que éste confirma que «acaba el principio de universalidad del sistema de salud».

A pesar de que este Decreto ya ha sido modificado con anterioridad, siendo «uno de los mas rectificados de la Democracia», la situación actual no satisface a la portavoz del PSOE porque los inmigrantes continúan «sin cobertura sanitaria», lo que considera «injusto, insolidario y, desde el punto de vista moral, inaceptable».

Además, recuerda que la situación «también ha sido denunciado por todas las sociedades médicas porque va a generar problemas de salud pública». Sin embargo, lo que más lamenta es que «se anuncia como una gran propuesta de que serán atendidos en emergencias, y las mujeres embarazadas y los niños. Eso ya lo marca la Ley de Extranjería», apostilla.

Por último, la diputada socialista ha subrayado que «se van a colapsar las Urgencias y no se va a resolver el problema porque hay tratamientos que necesitan una asistencia médica ordinaria». Ante ello, confirma que «los profesionales no van a dejar de atender a nadie».

8 Ago/ Amo Dom/ Europapress

Facebook Comments