El Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

 

EFE

Con esta inclusión, España pasa a tener 49 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Paseo del Prado, el Jardín de Buen Retiro y el conjunto arquitectónico, artístico y natural madrileño que lo rodea pasaron este domingo a engrosar la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La candidatura madrileña estuvo en el limbo unos momentos debido primero a las dudas al respecto presentadas por el informe técnico del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) y después por la intención del presidente de la sesión de posponer la decisión sobre la inclusión hasta este lunes y dar por concluida la jornada.

Puesto que se había llegado a la fase final de revisión de la candidatura y solo restaba modificar algunos puntos para la inclusión del ‘Paisaje de la Luz’, varios países, como Omán y Etiopía, propusieron a la presidencia que se terminara con el proceso.

Así pues, los delegados zanjaron en unos minutos los flecos restantes para la entrada en la Lista de Patrimonio Mundial del espacio urbano, artístico y natural madrileño, al que reconocieron su valor universal excepcional.

Con esta inclusión, España pasa a tener 49 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, de los cuales cinco están en la comunidad de Madrid: el Hayedo de Montejo, el monasterio de El Escorial, la ciudad de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez más el añadido este domingo.

Facebook Comments