El PRD ante un dilema sin precedentes históricos

wilsonWILSON FERRERAS F.

Dominicana residente en Barcelona

 

En artículos, precedentes me he referido a la composición y las situaciones históricas que a lo largo del tiempo han curtido el carácter histórico y la composición estructural del glorioso Partido Revolucionario Dominicano. Estas atenuantes sin lugar a dudas sirvieron para la creación consolidación y quizás incluso para la destrucción de tan añeja institución política.

En el ceno del partido como en las mejores familias siempre hubo diferencias que de una u otra manera siempre terminaron teniendo solución, ya sea con simples amonestaciones, con divisiones entre dirigentes, con la creación de tendencias e incluso con la formación de otras fuerzas políticas; a lo interno o externo del partido que después del tiempo han terminado terciando en el acontecer político nacional, sin que eso fuera en sentido general o si óbice para la consecución de los objetivos finales de la búsqueda del poder político en las urnas nacionales.

Las grandes divisiones históricas que ha sufrido la institución partidaria, que a lo largo de más de medio siglo ha sido la que sobre sus hombros a llevado la carga de consolidar y representar a las grandes mayorías de las familias dominicana y sus aspiraciones de ser artífice de los más importantes cambios y transformaciones de la sociedad en la cual coexistimos, no han sido muchas veces satisfechas por la incapacidad de una clase dirigen ciar muchas beses rancia de no encontrar puntos de convivencia pacífica y de coaccionar sus acciones en procura de un mejor partido para todos los miembro y dirigentes menos encumbrados.

Esto nos ha llevado al día de hoy a estar sufriendo una de las mayores y mas complicada crisis; sin precedente histórico alguno en el ceno de nuestra institución, llevada a cavo por las luchas intestinas de dirigentes que deponiendo los intereses de toda la militancia de la institución se han enfrascado en una lucha sin cuartel que se mantiene ya por barios años, sin que hayan importado diligencias de todo tipo emprendidas por personas e instituciones con el fin de buscarle solución a una situación que le ha costado a la autentica familia perredeísta el estar fuera del poder político por más de una década y sin vislumbrarse en el futuro inmediato la solución de las bases que se sentaron para la disolución del partido.

Hoy en día en el partido se pueden identificar barias corrientes de pensamiento y o propuestas:

Identificaremos lo que a nuestro juicio nos parece son en este momento las principales corrientes y los dirigentes que las sustentan.

Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Actual presidente del partido revolucionario dominicano. A esta facción del partido que es la propietaria de los símbolos y la condición jurídica del PRD, legalizada por la junta central electoral y el oficialismo, en violación de todos los preceptos históricos y de ley burlando así el sentimiento de la gran mayoría de la familia perredeista.

Esta facción del partido considerada minoritaria ( según todas las encuestas y sondeo que a la fecha se han publicado), cuenta con la orientación de Miguel Vargas y algunos dirigentes que por las posiciones de privilegios con que cuentan por su cercanía comprobada con el oficia lista partido gobernante, mantiene secuestrado los símbolos del partido, en una fragante violación de los sentimientos de la mayorías de las voces disidentes que no se sienten representadas y si traicionadas por esa facción del partido.

Esto así ya que es de todos conocidos que se unieron mediante acuerdos de aposento con el oficialismo gobernante en una violación fragante en contra de la institución a la cual se supone debió apoyar en procura de alcanzar el poder político.

Por otro lado está la corriente que dirige el compañero Guido Gómez:

Cuyos planteamientos son el rescate del P.R.D, luchando desde dentro, intentando competir en condiciones desiguales con un Miguel Vargas, inflexible en sus objetivos de alcanzar el poder más bien económico que político con la complicidad del oficialismo gobernante.

Por último y no menos importante esta el autentico P.R.D, mayoritario.

Esta corriente la encabezan el compañero Hipólito Mejía, Luis Abinader y los altos dirigentes del partido así como la gran militancia perredeista que no se siente representada sino mas bien traicionada por Ing. Vargas Maldonado.

Esta corriente mayoritaria esta haciendo los aprestos pertinentes para formar una coalición de partidos que lleve a cavo las acciones de hacerle oposición al gobierno y mas luego asistir unida como una gran masa a las próximas elecciones nacionales con el fin de arrebatare el poder político a los peledeístas. Que a lo largo de ya casi catorce años han instaurado en el país una dictadura de partido adueñándose de todas las instituciones de la república, dilapidando los recursos del estado en franco detrimento de las colectividades.

Es tiempo pues, de formar filas en esta nueva propuesta que cuenta ya con la mayoría de las fuerzas vivas de la nación para emprender las acciones pertinentes de expulsar a las claques corruptas que a fuerza de imponerse en todos los estamentos del estado utilizando para ello los recursos que proporciona el poder político, que usurpado a los legítimos hijos de la patria de Duarte, les a sido arrebatado, sumiendo a nuestra nación en una república gobernada por fuerzas oscuras que sólo son capases de ser los autores del mas grande pillaje de recursos estatales, que se recuerde el la historia de nuestra joven nación. Es tiempo ya de tomar las calles y demostrarle a los corruptos gobernantes que su tiempo se a acabado y que deben enfrentare ya, a la sociedad que ansiosa espera una explicación de su accionar en las administración del estado.

Facebook Comments