El presidente dominicano asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz


Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará a España la semana próxima para su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz, según informaron hoy medios de prensa locales.

Medina, según esas publicaciones, abordará en la cita cuestiones de carácter económico, sobre las pequeñas y medianas empresas (Pymes), creación de empleos, educación y cohesión social.

El gobernante, asimismo, sostendrá varios encuentros bilaterales entre los cuales ha trascendido uno con el presidente de Haití, Michel Martelly.

El desplazamiento de Medina a Cádiz representará su segundo viaje al exterior como presidente dominicano, ya que en septiembre pasado participó en la jornada inaugural de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los medios locales de prensa informaron, además, de que Medina viajará acompañado de los ministros de Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Temístocles Montás, y del director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La Cumbre de Cádiz también abordará temas relativos al fortalecimiento institucional, en el que se incluye la carta iberoamericana de transparencia y acceso a la información, para el intercambio de buenas prácticas, así como el plan para un sistema de cooperación policial.

Asimismo, el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, la declaración de 2013 como Año Iberoamericano para inserción laboral de los discapacitados, creación de un consejo para la competitividad, la formación de una red de ciencia y tecnología, así como una de apoyo a comunidades afrodescendientes.

11 nov/amodom/abc.com

Facebook Comments