El Real Madrid firma por 50 millones de euros al dominicano Peter Federico

El Real Madrid ha renovado al castillista Peter Federico (20 años) hasta 2025. El acuerdo se rubricó el martes, con todas las partes contentas con el resultado de unas negociaciones propiciadas y condicionadas por el alto interés en el atacante. Todos sus pretendientes tendrán que esperar.

Peter tenía contrato hasta 2024 y, tras esta ampliación, mantiene su cláusula, 50 millones de euros, pero no su salario. Desde los despachos se ha querido recompensar su evolución y su potencial con una subida de sueldo que le situé en el grupo de cabeza en este capítulo del Castilla.

El Real Madrid ha sabido reaccionar a los movimientos de Primera División y del extranjero. En España, equipos como Getafe, Celta, Osasuna y Espanyol habían preguntado al club y/o a los representantes del futbolista por su situación. También el Feyenoord, una opción para salir de LaLiga.

De cumplir su contrato, Peter, que llegó a La Fábrica en 2015, Infantil A, sumaría diez años de blanco. Entre sus logros en este periodo destaca la consecución de la Youth League con Raúl en 2020 y el debuten San Mamés con el primer equipo.

En el ámbito internacional, Peter Federico defendió la camiseta dominicana en la Selección Sub-15 en un minitorneo regional; aunque es seguido de cerca por el cuerpo técnico español para una futura convocatoria para el combinado europeo. Habrá que ver a qué seleccionado prefiere representar el joven jugador, ya que ofertas de ambos países no le van a faltar.

Facebook Comments