“El rey león” repite como el espectáculo más taquillero de Broadway 2014

“El rey león” repite como el espectáculo más taquillero de Broadway 2014

Nueva York.- El musical de “El rey león” sigue triunfando en Broadway diecisiete años después de su estreno y ha vuelto a ser el espectáculo más taquillero en 2014, con más de 100 millones de dólares amasados y 700.000 espectadores, según datos de la Broadway League.

Desde que Julie Taymor se atreviera en 1997 a poner sobre el escenario la entonces cinta de animación más taquillera de la historia, este multipremiado montaje ha recaudado 1.120 millones de dólares y ha sido visto por 12 millones de personas.

Ha sido un año en el que la industria de Broadway ha generado unos ingresos de 1.361 millones de dólares y ha recibido a más de 13 millones de personas que han acudido a 1.631 representaciones.

Pero también un año dominado por los veteranos en la meca del teatro de Nueva York, de manera que en la lista de las más taquilleras, hasta el puesto número cinco no aparece un estreno de la última temporada.

Este es, además, otra adaptación de clásicos de Disney, “Aladdin”, que con 58,1 millones de dólares recaudados ha sido la novedad más exitosa junto a “Beautiful”, el musical de Carol King con el que empata en taquilla.

Detrás de “El rey león” se sitúa la revisión de “El mago de Oz” desde el punto de vista de su villana, “Wicked”, que ha amasado en 2014 94,6 millones, y eso que ofrece una de las loterías de billetes baratos más populares de Broadway.

Facebook Comments