El sabor caribeño se degusta en Madrid en la I Muestra Gastronómica Dominicana en España

 Hairon Castillo

  • Los presentes degustaron de una variada oferta de productos típicos dominicanos
  • La Muestra fue auspiciada por la Oficina del Ministerio de Turismo en España, la Aerolínea Wamos Air  y Ron Veleiro

Madrid, 17 de noviembre de 2017.- Los visitantes de la  Feria Dominicana en España 2017 degustaron de una variada oferta gastronómica durante la puesta en marcha de la Primera Muestra Gastronómica Hispano-Dominicana, realizada con el propósito de mostrar la gastronomía como un elemento social cultural, que une a la República Dominicana y España.

El público asistente pudo degustar de una variada oferta de rones y licores, incluyendo la típica “Mamajuana” dominicana de la mano de la empresa Ron Veleiro; los variados jamones, salamis y quesos de Embutidos Induveca; los refrescantes refrescos Club; bizcochos, pasteles, dulces y picaderas de Repostería Dedo, Restaurante Los García y De Miguel Pastelería; así como la comida típica dominicana a cargo de La Casa del Mofongo.

Además una variada oferta gastronómica personaliza por parte del equipo de Varona Catering y de Productos Dompal, tercer fabricante de embutidos de España; los atractivos cócteles y bebidas espirituosas de Frank Bartender, con batidos de frutas tropicales como mango, guanábana y «morir soñando».

La Muestra contó con la colaboración para su montaje de Giselle Luciano de Caracola Eventos,  presentándose  en mesas individuales, subdivididas en categorías (dulces, salados, platos fríos, calientes), para mayor comodidad de los invitados, a fin de que llevándose de sus preferencias eligieran los productos. Por igual se realizó un homenaje a los productos dominicanos a través del Supermercado Latinoamericano,primera bodega Latina en Madrid.

La iniciativa organizada por la Asociación Amo Dominicana, busca crear una propuesta culinaria que se consolide como un referente de la gastronomía dominicana y española, realizando un recorrido desde las recetas típicas del Caribe hasta culminar en la cocina mediterránea. Al tiempo de visibilizar y potencializar los negocios de expendió de la gastronomía dominicana en España.

Los asistentes disfrutaron de un servicio personalizado por parte del personal de la Escuela de Hostelería del Proyecto ONG Cesal, quienes  informaron a los comensales acerca de las propiedades de las delicateses. El evento se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en la Cúpula del Hotel VP El Madroño en la capital española.

 

 

 

Facebook Comments