El Senado aprueba loma Miranda sea «parque nacional»

El Senado aprueba loma Miranda sea «parque nacional»

1912212_284934361662374_208478424_nPor ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura con modificaciones el proyecto de Ley que declara a loma Miranda parque nacional.
La iniciativa fue aprobada con 27 votos de los 28 senadores presente. El senador Félix Nova, de la provincia Monseñor Nouel no votó. La pieza volverá a la Cámara de diputados.
El proyecto fue liberado de lectura a solicitud del senador Rubén de la Cruz, quien argumentó ya fue leído la semana pasada cuando lo conocieron en primera lectura..

El proyecto
Indica que “se crea el Parque Nacional Loma Miranda con el propósito primario de conservar las fuentes acuíferas, biodiversidad, integridad ecosistemática y paisajista, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima”.
También, que busca preservar las potencialidades intrínsecas de los recursos y ambientes naturales capaces de garantizar su uso y aprovechamiento inteligente por parte de la sociedad dominicana, a través del desarrollo del ecoturismo, la recreación y la educación ambiental.
La pieza establece los límites que encierra una superficie de 32 kilómetros cuadrados. La base topográfica fue tomada de las hojas topográficas de 1:40,00 del Instituto Geográfico Universitario y el dato horizontal en North American Datum of 1927 (NAD27).

 

almomento

Facebook Comments