El turismo dominicano creció un 8% en enero

El turismo dominicano creció un 8% en enero

showimageSANTO DOMINGO. El ministro de Turismo reveló que ese sector creció un 8% el pasado mes de enero, lo que augura que el 2014 será uno de los mejores para la industria turística del país.

Francisco Javier García dijo que en los primeros meses del pasado año el turismo tuvo un comportamiento negativo, pero en este 2014 está sucediendo todo lo contrario. Explicó que mientras en todas las naciones que componen la región del Caribe, la industria turística creció en su totalidad apenas un 0.2 por ciento en el 2013, en la República Dominicana el incremento superó el 4%.

García definió como vigoroso el crecimiento de visitantes extranjeros en el último trimestre del pasado año.

El funcionario, quien participó en el programa D`Agenda, del Canal 11, definió al sector como la verdadera espina dorsal de la economía dominicana.

reconocimiento para Medina

Francisco Javier García reveló que esta semana el presidente Danilo Medina será reconocido por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mandatarios que más han contribuido al desarrollo de ese sector.

Dicho reconocimiento sólo lo han recibido los mandatarios de China, Australia, Canadá y Colombia. Medina firmará un código de ética de turismo.

 

17feb/amodom

diario libre

Facebook Comments