Eligen Alburquerque presidente Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo

alburque

 

SANTO DOMINGO.- Catorce países eligieron al ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, como nuevo presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad, para el período 2016-2019.

La decisión fue adoptada a unanimidad en una asamblea durante la VI Jornada Iberoamericana de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social, celebrada por tres días en el país, en la Suprema Corte de Justicia.

Alburquerque sustituye al venezolano Oscar Hernández Álvarez. La nueva directiva la completan  el español Antonio Martín Valverde, primer vicepresidente;  Francisco Tapia como segundo; Humberto Villasmil Prieto, secretario general y  Alexander Godínez, secretario adjunto.

Tras ser juramentado, Alburquerque agradeció su elección, y ponderó el trabajo dinámico de su antecesor. Se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para continuar su obra.

“Ha sido una presidencia activa (la de Oscar Hernández), que le ha dado lustre a la Academia”, puntualizó.

También fueron incorporados como miembros de Número de la Academia, los juristas Alfredo Villavicencio Ríos (Perú), José Roberto Herrera Vergara (Colombia) y la doctora Cristina Mangarelli (Uruguay).

Por su lado, Manuel Ramón Herrera Carbuccia,  presidente del comité organizador del evento, ponderó el trabajo realizado durante 8 meses para lograr el éxito de la VI Jornada.

El también presidente de la Tercera Sala de la SCJ entregó un reconocimiento por su colaboración durante el montaje del evento al laboralista Oscar Hernández Álvarez, y a sus abogadas ayudantes Evelyn Díaz y Juliana Matías

El evento, al que asistió el presidente de la Suprema Corte d Justicia, Mariano Germán Mejía, el día de su inauguración, fue realizado los días 15, 16 y 17 de junio, con la participaron  expositores de 14 países.

Fue coordinada por la Unidad Académica de la Suprema Corte de Justicia, que encabeza el magistrado Herrera Carbuccia.

Es parte del acuerdo de cooperación firmado en febrero pasada por el Poder Judicial y  la Academia Iberoamericana.

Facebook Comments