Ellis Pérez: “El cine dominicano estará entre los más reconocidos de Latinoamérica”

DSC_1915Frank Segura

Madrid.- El Director General de Cine de la República Dominicana, Ellis Pérez, destacó el gran potencial que tiene el país de situar su industria cinematográfica entre las más reconocidas de Latinoamérica, a raíz del gran auge experimentado por ésta luego de las facilidades otorgadas por la Ley de Cine Dominicana.

El cine dominicano esta en su mejor época. Pocos países del mundo tienen una Ley tan generosa para hacer películas como la República Dominicana” afirmó.

Ellis Pérez destacó la evolución que han tenido las producciones cinematográficas dominicanas donde anteriormente se realizaban 4 ó 5 películas por año “a diferencia de este año donde se vive una época moderna, de gran desarrollo y amplitud, con una proyección de finalizar con más de 40 películas en este 2013”

“ Anteriormente hacíamos solo comedias que era el único genero que aseguraba el retorno de la inversión . Ahora la Ley de Cine elimina el riesgo de inversión en las películas, facilitando que directores y productores puedan incursionar en otros géneros que reflejen más ampliamente la cultura dominicana” expresó.

Ellis Pérez se refirió en esos términos en el marco de la celebración de la

II Muestra de Cine Dominicano en España” realizada con rotundo éxito en esta Capital española.

6oct/amodom

Facebook Comments