Eloy Vargas haciendo su juego con el Fuenlabrada

Eloy Vargas haciendo su juego con el Fuenlabrada

Vargas-13-14-vs-Unicaja-02-Fran-Mtnz-webMadrid, 20 mar (EFE).- El pívot dominicano del Baloncesto Fuenlabrada Eloy Vargas afirmó hoy que el nuevo técnico del equipo madrileño, Luis Casimiro Palomo, le ha dado «la confianza» y permitido hacer «su juego» además de elogiar su «buena defensa».
«Me siento muy bien ahora mismo. Luis me ha dado la confianza de hacer mi juego, algunas veces se enoja conmigo porque no tiro todas las pelotas que me pide, pero también me dice que estoy jugando buena defensa», dijo Vargas en declaraciones a la web del club naranja.
«A mí no me importa mucho lo de tirar, yo sólo quiero seguir avanzando, que el equipo sea mejor y ganar los partidos», agregó.
El pívot dominicano de 2,11 metros ha incrementado sensiblemente su participación con la llegada del técnico manchego, superando los 20 minutos por encuentro en las dos últimas citas, tras una racha en la que raramente pasaba de los diez minutos.
Después de destaparse con 14 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración ante Manresa, en el último encuentro respondió con 6 puntos y 8 rebotes, para la victoria de su equipo contra Iberostar Tenerife por 84-68.
Vargas disputó en dos ocasiones la final de la liga universitaria estadounidense NCAA, con la Uninversidad de Kentucky campeona en 2012. Esta competición, «loquísima» según palabras del pívot, disputa sus fases previas desde ayer martes y tendrá sus fases finales entre el 5 y 7 de abril, en el estadio de los Dallas Cowboys de Texas.
«Es algo muy grande y a la vez es algo loquísimo, todo ese ruido, no puedes escuchar las órdenes de tu entrenador» explicó Vargas, que ha vivido esa experiencia en dos ocasiones, 2011 y 2012, la última como campeón.
«En una de las finales que yo jugué creo que se marcó el récord de asistencia de aficionados, algo así como 92.000 personas. En las prácticas poníamos música a todo volumen para acostumbrarnos al ruido que nos íbamos a encontrar después en los partidos y ser capaces de estar concentrados», comentó el pívot.
«Las experiencias fueron muy buenas, y más ganando, porque fuimos dos veces consecutivas, pero la primera vez no tuvimos oportunidad, perdimos en la semifinal; y en el segundo año, en 2012, logramos llegar a la final y ser campeones», relató Eloy Vargas, excampeón de la liga universitaria norteamericana y hoy pívot del Baloncesto Fuenlabrada.

Facebook Comments