Embajada de Francia en el país y la Fundación Les Ateliers de Chantal auspician formación técnica a mujeres de escasos recursos.

Embajada de Francia en el país y la Fundación Les Ateliers de Chantal auspician formación técnica a mujeres de escasos recursos.

San Pedro de Macorís. Con el auspicio de la Embajada de Francia acreditada en República Dominicana y la Fundación Les Ateliers de Chantal, un  grupo de 36  mujeres de escasos recursos  de las localidades de Guayacanes y del Soco recibieron títulos por haber completado los cursos de costura.

Los cursos fueron impartidos por profesores del Instituto de Formación Técnicos y Profesionales (INFOTEP) como forma de ganarse la vida para el sustento de sus familias.

 El grupo constituido en su gran mayoría por mujeres, recibieron sus diplomas de manos de los  facilitadores del INFOTEP, el  Cónsul francés Stephane Sobanski,  la honorable Embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss.

También hicieron entrega en la segunda graduación Jorge Caridad, Presidente fundador del Museo del Ámbar y el profesor Juan  Ballista. 

En su discurso, la  embajadora anunció que seis de las máquinas de coser que habían sido donadas por la  delegación diplomática a la fundación de Chantal serán donadas ahora a la comunidad del Soco, como una primera partida, con el interés de crear un taller colectivo en el cual puedan trabajar las personas capacitadas y impartir clases de costura por técnicos del INFOTEP.

En el evento habló también la profesora Chantal de Campos Navarro, presidenta de la fundación, la cual se mostró satisfecha por los logros alcanzados y por los buenos proyectos anunciados, al tiempo que  demostró su  interés permanente de  reunir esfuerzos de personas de buena voluntad, a los fines de mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Guayacanes  y el Soco.

En la ceremonia  los técnicos del  Instituto de Formación Técnico Profesional en la zona se comprometieron con la entidad para iniciar  en los próximos meses cursos de Emprendimiento de Microempresa  dirigido  formar jóvenes de los Guayacanes y sus localidades.

Les Ateliers de Chantal es una Fundación sin fines de lucro, creada en el 2005 por Chantal de Campos, francesa de nacionalidad,  que promueve y difunde  la educación y la cultura de manera gratuita,  a niños y adolescentes de escasos recursos, ofreciendo  un amplio abanico de opciones,  con el fin de suscitar una mejor integración socio-cultural,

 

Facebook Comments