Embajada de República Dominicana en Francia ofrece cena a delegación en Top Resa

Embajada de República Dominicana en Francia ofrece cena a delegación en Top Resa

Banco-Popular-Francia

París.- Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia, dijo en el marco de la cena ofrecida a los integrantes de la delegación dominicana en el Salón Turístico Top Resa 2014 en la sede diplomática que el país lleva más de dos décadas participando activamente en esa importante exhibición de ofertas turísticas, “en un continuo esfuerzo por seguir fortaleciendo nuestra plataforma turística, en la que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha puesto particular interés, como uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico y social del país”.

La delegación dominicana estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y conformada por hoteleros, tour operadores y periodistas que estuvieron presentes en la edición de 2014 del Salón Top Resa de Turismo, que tuvo lugar recientemente en la capital francesa.

La embajadora Hernández de Grullón respaldó las iniciativas del Ministerio de Turismo orientadas, mediante campañas de promoción de calidad, a hacer realidad la meta del actual Gobierno en este sector, “impulsando nuestra oferta turística en lugares estratégicos de todo el mundo, para alcanzar el objetivo presidencial de lograr diez millones de turistas en nuestro país en un período de diez años”.

Dijo, asimismo, que uno de los aportes de esa embajada a la gestión del Ministerio de Turismo ha sido la firma del acuerdo para la creación de la Escuela de Hotelería de Higüey, proyecto que conlleva una inversión de US$5 millones, dirigido a formar jóvenes dominicanos para trabajar en el área turística. La iniciativa cuenta con la participación del Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), la Escuela de Hostelería de Aviñón y la Cámara de Comercio de Vaucluse, en Francia.

Por su parte, el ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, afirmó que el turismo dominicano crece a un ritmo de 10% anual, y que de mantenerse a ese nivel, es muy probable que la meta del presidente Medina, en vez de lograrse en diez años, se logre en solo ocho años.

Además, el funcionario adelantó buenos pronósticos de la participación del país en Top Resa 2014, al tiempo subrayó la importancia que para ese crecimiento sostenido del turismo ha tenido la importante inversión en infraestructura llevada a cabo por los gobiernos del expresidente Fernández y el actual de Danilo Medina.

Por otra parte, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), señor Simón Suárez, destacó la importancia de que el país continúe participando en eventos como Top Resa de París, como una forma eficaz de recuperar la visita de turistas franceses a la República Dominicana, quienes ven en nuestro país su destino turístico de preferencia en el Caribe.

El empresario hotelero agradeció el respaldo que ha venido brindando la embajada del país en Francia a los objetivos estratégicos del Ministerio de Turismo, y, dirigiéndose al señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, agradeció el constante apoyo de esta entidad financiera a la consolidación de la industria turística como un puntal del desarrollo económico y social del país.

Facebook Comments