Embajada Dominicana en Washington recibe más de 6 mil visitantes en el marco de séptima Edición “Around the Word Embassy Tour”

Embajada Dominicana en Washington recibe más de 6 mil visitantes en el marco de séptima Edición “Around the Word Embassy Tour”

 

WASHINGTON, D.C.- La Embajada de la República Dominicana en esta ciudad recibió este fin de semana más de 6,200 visitantes en el marco de la Séptima edición de “Around the World Embassy Tour”  (Gira Mundial Alrededor de las Embajadas), una celebración que comprende programas y eventos internacionales en torno a la ciudad. La jornada de puertas abiertas contó en esta edición con la participación de más de 40 embajadas de todo el mundo. Las sedes diplomáticas acogieron a un público curioso y ávido de conocimientos: una oportunidad sin paralelo para mostrar la riqueza cultural y atractivos naturales de los países. Decenas de miles de personas se movilizaron por la zona de las embajadas en la capital norteamericana, en una especie de peregrinación cultural.

Como anfitrión del evento estuvo el Embajador ante la Casa Blanca,  José Tomás Pérez, y el personal de esa Misión Diplomática. En el mismo, se ejerció la diplomacia dentro de un contexto cultural dinámico que cautivó a un público internacional y local con sentido de calidad que superó y rompió el record de las Embajadas que abrieron sus puertas con los 6,200 turistas que visitaron la sede,  y que a su vez sumó la ventaja estratégica promoviendo vínculos de amplio espectro entre ambos países, así como un mayor entendimiento de nuestras sociedades y cultura.

Los miembros del público estadounidense interesados en conocer el país y compatriotas dominicanos tuvieron la oportunidad de degustar Ron Brugal, Cerveza Presidente, bailar con merengue  y degustar comida típica dominicana en un restaurante express abierto especialmente para la ocasión.

El público tuvo acceso también a la exhibición permanente “Joyas del Arte Taíno”, una muestra pictórica de la cultura isleña desde sus orígenes históricos mediante la representación de objetos de la vida cotidiana. Además, se mantuvo en exposición la muestra fotográfica –“Identidad y Magia: Bailes Folklóricos de la República Dominicana”, una colección de imágenes particularmente idónea para celebrar la danza como un aspecto fundamental de la evolución del carácter nacional. Ambas muestras han sido auspiciadas por Vicini.

Para complementar el material informativo y recuerdos dominicanos entregados a los visitantes, la Embajada estuvo decorada con vistosos objetos musicales nativos y voluntarias vistieron trajes típicos. Con el apoyo del Ministerio de Turismo se proyectaron continuamente documentales sobre los encantos endémicos del país, y en esta ocasión se ofreció la toma de fotos en un photo booth con vista de la playa de Samaná, mientras el personal diplomático respondía a preguntas y coordinaba la participación de los asistentes en un juego de Trivia sobre datos curiosos del país.

Facebook Comments