Embajador Cesar Medina valora proceso interno del PLD y pasa balance al PRD y al servicio exterior dominicano

Embajador Cesar Medina valora proceso interno del PLD y pasa balance al PRD y al servicio exterior dominicano

 Cesar Medina valora proceso interno del PLD y pasa balance al PRD y al servicio exterior dominicanoPor olmedo Pineda

Madrid, España.- Con una dilatada y fructífera labor como comunicador y ahora experimentado representante diplomático de la República Dominicana, Cesar Medina, pocos podrían imaginarse que lograra adentrarse en el servicio exterior como lo ha hecho, dado su carácter critico que le proviene de su condición de periodista.

Su carrera diplomática le ha sentado bien, ahora todos le reconocen un trabajo que ha dado frutos a favor del país. Aprovechando un misal en esta ciudad europea nos acercamos hasta el para entrevistarle aun fuera con tres preguntas puntuales, agradecido de su interés y humildad en respondernos.

¿Cómo valora usted el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD)?

Respuesta.- El PLD ha celebrado un acto majestuoso, es como decimos los dominicanos ha sido una fiesta de la Democracia, yo creo que como se ha dicho allá muchas veces, se ha comentado muchas veces, lo han comentado algunos líderes políticos, ha sido un ejemplo para el partidismo político en la República Dominicana.

El orden y la organización que aunque se han dicho algunas cosas relaciona la logística que se montó que hubo tal o cual cosa, lo cierto es que fue un evento político bien llevado, bien manejado, con mucho orden, con muy buen resultado a los fines de los peledeistas. De modo que fue una gran actividad política.

Y cómo ve la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)?

Respuesta.- Yo lo que creo es que el PRD, sigue en una situación muy incómoda, muy difícil ahora mismo lo que está pasando con su dirigencia máxima es un espectáculo penoso, el hecho de que se aprovechen para hacer denuncia en contra de ellos mismos, en contra de su moral, hasta de su propia familia, es un espectáculo penoso para la Democracia dominicana.

Así como lo ha sido para el PLD, un ejemplo para el Sistema de Partido, asimismo constituye una pena lo que está pasando en el PRD.

¿Cuál es su balance del Servicio Exterior de la Nación dominicana?

Respuesta.- Ya podemos verlo aquí este ejemplo. Yo pienso que la Comunidad dominicana en España, está dando una gran demostración de unidad, de compactación social y fuera de todos los problemas que existen en España del punto de vista social y económico, la República Dominicana definitivamente ha demostrado que es una comunidad pujante, que ha avanzado, que se ha desarrollado, que hay una tercera generación es importante el fenómeno que está produciendo en la comunidad dominicana en España.

Facebook Comments