Embajador Juan Bolívar Díaz visita empresarios y comerciantes dominicanos en Cuatro Caminos, Tetuán

Embajador Juan Bolívar Díaz visita empresarios y comerciantes dominicanos en Cuatro Caminos, Tetuán

El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, realizó este viernes un recorrido por el distrito de Tetuán, en Madrid, España, como parte de su compromiso de estrechar lazos con la comunidad dominicana en el extranjero.

El punto de partida fue en el negocio de Martha Boutique, donde se reunieron alrededor de las 4:00 de la tarde, extendiéndose hasta las 6:30, para luego culminar con un encuentro en el restaurante La Cibaeña, donde el embajador compartió con sus compatriotas.

Bolívar Díaz calificó cariñosamente el distrito de Tetuán como «el barrio de los dominicanos» debido a su alta concentración de nacionales.

Durante la visita, detalló que la embajada está respaldando activamente una serie de actividades para fomentar la cohesión comunitaria. Precisó que el Centro Sociocultural José de Espronceda se ha convertido en un epicentro de la cultura dominicana en Madrid, con presentaciones de películas dominicanas y eventos futuros planeados.

Díaz instó a la comunidad dominicana a participar activamente en estas iniciativas y destacó la importancia de su presencia y participación en eventos organizados por la embajada.

En este recorrido, recordó la importancia de visitar y conectar con los barrios donde reside la mayoría de los dominicanos en Madrid.

El embajador también elogió la comunidad dominicana como «una comunidad de trabajadores muy intensa» y expresó su admiración por cómo los dominicanos se destacan en todo el mundo.

Durante el puerta a puerta, visitó comerciantes y empresarios de salones de belleza, peluquerías, agencias de viaje, establecimientos de paquetería, bodegas,  entre otros.

Fiesta de la Hispanidad

Bolívar Díaz abordó una variedad de temas de gran relevancia, destacando el tema de la Fiesta de la Hispanidad, dedicada este año a República Dominicana.

Se espera que esta celebración esté llena de música dominicana, orquestas, grupos de teatro y conferencistas dominicanos que inyectarán riqueza cultural a España.

Recorrido

El embajador estuvo acompañado de los ministros Consejeros de la Embajada, Ramón Burgos y Carmen Amelia Cedeño, asi como tambien Frank Segura y Jeisy Tejada representantes de la Asociación Empresarial Hispano-dominicana (Foro DoMadrid).

Escarlin Pozo 

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS