Embajador Olivo Rodríguez afirma política de Estado en materia de cine está dando frutos

 

Madrid, España.- El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, afirmó que la política de Estado en materia de cine está dando sus frutos, en el marco de la octava versión de la muestra “Todo Cine Todo Dominicana” que se desarrolla en Madrid.

“He comentado lo bien que me siento como embajador en España cuando hablo con personas muy calificadas de la industria. Ver como el ámbito del cine se ha transformado. Hay toda una serie de recursos humanos importante, personas que escriben unos guiones sensacionales, es decir, estamos realmente en un momento extraordinario para el cine”, manifestó.

Por su parte, la directora de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal indicó que el cine se está diversificando, al resaltar que “la ley de cine ha venido a fortalecer el cine de autor que antes no existía y ahora si existe y convive con la comedia”.

El evento que también es organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE), desde sus inicios se ha convertido en una plataforma para proyectar lo mejor del séptimo arte realizado en República Dominicana y promocionar los beneficios de producir en el destino turístico líder de la región.

Facebook Comments