Empresarios asturianos interesados en invertir en República Dominicana

Empresarios asturianos interesados en invertir en República Dominicana

686px-Localización_de_Asturias.svgSanto Domingo, 20 may (EFE).- El Ministerio dominicano de Turismo recibió a más de una decena de empresarios del Principado de Asturias (España), quienes expresaron su «interés en invertir en el país».

El Ministerio informó hoy en un comunicado de que los empresarios fueron recibidos y orientados por el director del Departamento de Promoción de Inversiones de la institución, Manuel Pacheco, quien les explicó todas las «ventajas de invertir en el sector turístico del país».

«La República Dominicana tiene una de las Leyes de Inversión Extranjera más liberales de América, la cual concede a los extranjeros el mismo trato que a los nacionales, garantizando la igualdad de condiciones para todos», aseguró Pacheco.

También manifestó que la «sólida democracia» del país, donde los cambios de mando se hacen con «total tranquilidad» junto a la estabilidad económica, «son condiciones perfectas para que los atractivos del país se magnifiquen».

«Estas situaciones nos hacen ganar la competencia, atrayendo las inversiones, frente a los países con los cuales pudiéramos contender en materia turística. Tenemos factores de diferenciación que nos favorecen por encima de los demás», resaltó el funcionario según el comunicado.

Señalo que «estamos avanzando en la meta presidencial de atraer 10 millones de turistas y el Ministerio está consciente de que se necesitan inversiones para crear los hoteles, el equipamiento y la capacidad de poder suplir los hoteles necesarios para alojarlos».

Por otro lado, los empresarios asturianos, informó el Ministerio, solicitaron mantener el contacto y requirieron información adicional, «por lo que se conservará el acercamiento permanente y el debido acompañamiento por parte del Ministerio».

También expresaron su interés de establecerse y hacer grandes inversiones en el país, así como sostener intercambios con empresarios ya instituidos en la República Dominicana.

La visita fue realizada por una misión de representantes de 19 empresas españolas procedentes del Principado de Asturias, las cuales en su mayoría son del área de alimentación y bebidas, purificación y saneamiento de aguas, diseños de campos de golf, entre otras.EFE

Facebook Comments