Empresarios españoles y dominicanos participaron del encuentro Informativo sobre 1er Foro de Inversión “Invierte en RD, 2014”

Empresarios españoles y dominicanos participaron del encuentro Informativo sobre 1er Foro de Inversión “Invierte en RD, 2014”

IMG_3095 copy (1)

Madrid, España.- Con una nutrida asistencia, empresarios españoles y dominicanos participaron del encuentro informativo organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y la Embajada Dominicana ante el Reino de España, donde conocieron además todas las informaciones sobre el I Foro de Inversión «Invierte en RD 2014», que se celebrará en Santo Domingo los días 4 y 5 de septiembre y que pretende ser el más grande de América Central y el Caribe.
Doña Yureidy Martínez, Encargada de Negocios de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, durante su disertación informó que el objetivo del Foro, es promover el país como un destino por excelencia de la región del Caribe para la creación de inversión directa de alto impacto.

En este cónclave la República Dominicana busca inversores internacionales para desarrollar su industria en sectores como la agroindustria, infraestructuras, manufacturas, servicios y turismo, además de las energías renovables. El país caribeño mostrará sus oportunidades de negocio, informó la ministra.

Entre los asistentes podemos destacar, a Don Santiago Rodríguez Ministro Consejero de la Embajada Dominicana el Reino de España, Virginia Serrulle, Ministra Consejera de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Don Juan Cuevas Feliz, Cónsul General de la República Dominicana, Don Fredy García, Cónsul de la República Dominicana en Valencia, Don Frank Bencosme empresario y presidente del PLD en Madrid.
El encuentro, organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), está dirigido a inversores de todo el mundo, que tendrán oportunidad de conocer los proyectos de los empresarios locales que estarán presentes en el Foro dando a conocer a sus compañías.
Será inaugurado por el presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, junto al director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, y asistirán también varios ministros del Ejecutivo dominicano.
En el Foro se abordará también el marco jurídico y las leyes de incentivo que tiene la República Dominicana en los diferentes sectores en los que se va a enfocar además la importancia que le da el gobierno a un desarrollo sostenible, por lo que están muy interesados en las energías renovables, tanto en el área solar, hidroeléctrica y eólica, además de los biocombustibles.

Facebook Comments