Empresarios latinos del ocio nocturno acusan discriminación de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Locales Latinos de Madrid «ASODELLAM» da un paso al frente en lo que consideran una discriminación del sector del ocio nocturno por parte de la Comunidad de Madrid.

En una reunión sostenida el pasado martes, los empresarios llegan a la conclusión conjunta de que estas medidas “les llevarán a un cierre definitivo en muy corto tiempo” luego que la Comunidad de Madrid redujera el horario de los locales de ocio nocturno, hasta la 1:00 horas.

En tal sentido se expresó a nombre de la entidad el empresario Kerlin  Ulerio definiendo “las medidas como desproporcionadas al no tomar en consideración los 21 mil empleos que representa este sector en Madrid, asegurando que con estas aumentarán las fiestas ilegales, botellones sin medidas de control”.

“Entendemos la gravedad de la pandemia y arrimamos el hombro. Estamos dispuestos a colaborar con el cumplimiento íntegro de todas las medidas sanitarias establecidas, pero sugerimos que la Comunidad de Madrid tenga en consideración que más del 90% de locales estamos llamados al cierre definitivo en los próximos meses, si se mantiene esta situación por más tiempo”, expresó Kerlin Ulerio en una nota enviada a este medio “Amo Dominicana”.

El también empresario artístico solicitó que se les permita abrir en horario habitual o de forma temporal hasta las 3:00 horas con 30 minutos adicionales para la evacuación de los clientes.

“Solicitamos q los impuestos sean ajustados a la realidad que nos acontece y nos faciliten ayudas para hacer frente al alquiler, así como también los empleados afectados con las reducciones de jornada», indicó.

Otras asociaciones también están manifestando su inconformidad con las medidas de la Comunidad de Madrid, por lo que ponen en marcha la campaña » la noche se apaga» llamando al cierre voluntario de los bares de copas y discotecas.

Facebook Comments