En Alemania, jóvenes europeos encuentran «el trabajo de su vida»

0,,16842311_303,00El programa “The job of my Life” ofrece a jóvenes de la Unión Europea una oportunidad para realizar una formación profesional en Alemania. El programa intenta paliar el problema del desempleo en sus países de origen.

Un inexperimentado trabajador de la construcción, Byron Javier Sigcha Patango, trata de colocar la mezcla de cemento en la pared de un edificio recién construido. Con la práctica, su trabajo se perfecciona cada vez más. “Lo que estoy haciendo no me parece difícil”, dice en español Byron, puesto que su nivel de alemán todavía no es muy bueno. Byron comenzó a estudiar ingeniería civil en España, pero dejó sus estudios y comenzó a trabajar en un centro de llamadas.

El programa «The Job of my Life» busca atraer talentos del Sur de Europa.

Byron es uno de los cientos de estudiantes que el gobierno alemán apoya gracias a la iniciativa “The Job of my Life”. Este programa permite a jóvenes europeos realizar una capacitación profesional en Alemania. Desde febrero de este año se han beneficiado muchos jóvenes provenientes de los países económicamente más débiles de la Unión Europea. Los jóvenes pueden seguir una de las más de 350 capacitaciones que se ofrecen. El proyecto es una iniciativa para promover la movilidad de jóvenes profesionales desempleados e interesados en obtener una formación. En el programa colaboran distintas instituciones de los países miembros de la Unión Europa, entre ellas las Oficinas de Empleo de cada país.

 

 

30ago/amodom

dw.de

 

Facebook Comments