En España condenan la falta de protección a la mujer dominicana

Por Oscar Jiménez

Madrid.- la presidenta de la secretaría de la mujer de la Seccional Alberto Aybar del PLD en Madrid, Doña Lucinda Ramírez (Sofi), mostró hoy su preocupación y repudio por la mas de 100 mujeres dominicanas asesinadas en lo que va de año en la República Dominicana como parte de la violencia de género.

La Secretaria condenó enérgicamente la falta de protección de la mujer dominicana frente a su conyugues, así como la falta de políticas de educación y orientación a maltratadores y la aplicación rigurosa de las leyes que eviten las muertes de mujeres a manos de sus parejas.

Lucinda Ramírez dijo que «hoy en día la violencia de genero se ha convertido en un flagelo de las sociedades y que la República Dominicana no se escapa a las garras de ese mal». Sinembargo dejó claro que cuando se tomen las medidas preventivas necesarias, cuando se apliquen las leyes y cuando se valore la condición humana de la mujer dominicana, esta situación dejará de existir.

La presidenta de la secretaría de la Mujer del PLD en Madrid, hace un llamado a todo el colectivo dominicano en Europa y en especial a todas las asociaciones de mujeres para que condenen estos actos, eleven su voz de protesta y manifiesten su parecer a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

la República Dominicana es el país con el mayor número de asesinatos de mujeres dentro del ámbito doméstico ,con 22 mujeres por millón, seguido de Panamá con 15 y Puerto Rico 12. La conclusión se desprende de los datos extraídos del III Informe Internacional “Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja”,

Recientemente con el lema “Feminicidios, tragedia y emergencia nacional” 58 organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se concentraron frente al Congreso Nacional de la República Dominicana, para reclamar acciones que pongan fin al auge de femenicidios que se están produciendo en el país, así mismo la diputada Minou Tavárez Mirabal hija de una de las hermanas Mirabal, dijo que los femenicidios deben ser asumidos por el Estado.

17 Jul/ Amo Dom

Facebook Comments