En misa a la Virgen De la Altagracia otorgan nacionalidad dominicana al Padre Daniel Guerra

 

 “La gratitud de la comunidad se ha manifestado al otorgar  la nacionalidad dominicana al Padre Daniel Guerra, fundador de la Asociación Virgen de la Altagracia “ 

 

Madrid, España. El fervor  y la devoción a la Virgen de la Altagracia se  manifestaron  como cada año con la celebración de la misa en su honor, en la parroquia Santa Teresa y José  en Plaza España No. 14, el 20 de enero .

Centenares de dominicanos acudieron a la misa organizada por la Asociación de Dominicanos Virgen de la Altagracia. Fue oficializada por el padre Matías y los con celebrantes, los padres  Antonio Meléndez, Miguel Márquez, Juan Jesús, Héctor Sánchez y como invitado especial el Padre  Daniel Guerra.

La Alta Gracia se expresó tras el anuncio oficial por parte del Excmo. Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas quien gestionó ante el presidente Danilo Medina la  tan anhelada nacionalidad dominicana al Padre Daniel Guerra por su devoción , colaboración y compromiso con la comunidad dominicana tanto en el país, como en Madrid.

El Padre Daniel Guerra, de nacionalidad  española de origen , tras su regreso de la República Dominicana, fundó la Asociación Virgen de la Altagracia el año 1994, junto a las dominicanas Mercedes Bruno, Primitiva Cedano  (Violeta)y otras mujeres fieles devota en celebrar cada 21 de enero el día de la madre espiritual del pueblo dominicano. Hoy solo la emoción le permitió dar las gracias a todos los dominicanos.

El ofertorio estuvo representado por la familia  y de expresiones y raíces culturales  que nos identifica; (la música, productos típicos, flores). La misa estuvo animada por el coro de la asociación Virgen de la Altagracia, que al finalizar contó con la interpretación de la artista dominicana Ángela Carrasco.

La celebración de la eucaristía contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid , Rafael Acosta, el presidente del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Julio Alcantara Langomas, la Diputada Annie  Báez, miembros del cuerpo Diplomático y Consular  de la República Dominicana en España.

Los dominicanos en el exterior donde quiera que se encuentren celebran este día como una tradición y expresión espiritual. En varias ciudades de Europa se han realizado celebraciones eucarísticas en  honor a la madre protectora.

Facebook Comments